Redacción. Emprendedores y pymes de la provincia de Huelva tienen una nueva oportunidad para participar en el Programa Emprende de MATSA, ya que la compañía ha reabierto, hasta el próximo 30 de septiembre, la convocatoria de la segunda edición de esta iniciativa.
Esta fue pospuesta el pasado mes de abril a causa del Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España ante la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19 y su objetivo es impulsar la puesta en marcha de nuevas propuestas que contribuyan al desarrollo socioeconómico y a la diversificación de los sectores productivos en la provincia de Huelva.
La compañía otorgará un premio único de hasta 20.000 euros al proyecto que obtenga mayor puntuación en la convocatoria. En esta ocasión, como principal novedad, podrán concurrir a este programa las empresas ya constituidas que, para paliar las consecuencias derivadas de la pandemia del coronavirus, deseen desarrollar nuevas líneas de negocio, proyectos de modernización u otras mejoras vinculadas al emprendimiento.
Como ha destacado la directora general de MATSA, Audra Walsh, “hoy más que nunca se hace necesario este programa para hacer realidad proyectos que puedan generar empleo y desarrollo en la provincia”. Por ello, ha animado a la participación de “todos aquellos empresarios que tengan una idea que pueda aportar valor en su entorno”.
Las personas interesadas deberán cumplir con los requisitos que se recogen en las bases del programa y rellenar correctamente el formulario de solicitud. Ambos documentos se encuentran disponibles en la página web de la empresa: matsamining.com/sala-de-prensa o pueden solicitarse a través del email: [email protected].
La convocatoria está abierta a propuestas de todos los municipios de la provincia y entre los aspectos más valorados dentro de este programa se encuentran la repercusión socioeconómica del proyecto, la capacidad para generar empleo, la sostenibilidad, la inclusión de métodos innovadores, su viabilidad e interés social.
El jurado estará formado por miembros de la compañía, representantes de administraciones públicas y personas expertas en el ámbito empresarial. Su fallo será emitido antes del 31 de octubre y el acto de entrega del premio al proyecto ganador se realizará en el mes de noviembre en las instalaciones de MATSA.
Minas de Aguas Teñidas, S.A. (MATSA) es una empresa minera española moderna y sostenible titular de los derechos de explotación de las minas Aguas Teñidas y Magdalena en Almonaster la Real y de la mina Sotiel localizada en el término municipal de Calañas, Huelva.
La actividad de MATSA consiste en la investigación y explotación de yacimientos minerales y su tratamiento en la planta de procesamiento, ubicada al norte de la Faja Pirítica Ibérica, también en el municipio de Almonaster la Real.
MATSA es propiedad de una empresa participada al 50% por Mubadala Investment Company, que gestiona una cartera mundial de activos que respalda la visión de una economía globalmente integrada y diversificada, a través de rendimientos sostenibles para su accionista, el Gobierno de Abu Dabi, y por Trafigura, es una de las principales compañías comercializadoras de materias primas del mundo.