Redacción. La Casa Colón acogerá este viernes, a las 22.00 horas, la actuación de la banda onubense ‘Nietos del Agobio’, un concierto con el que se pondrá el broche de oro a la variada programación cultural impulsada por el Ayuntamiento de Huelva para este verano en la capital.
Cabe destacar que ‘Nietos del Agobio’ está formado por siete músicos de Huelva con una amplia experiencia profesional a sus espaldas. Una banda creada para rendir culto a ‘Triana’, máximo exponente del rock andaluz, que irrumpió con fuerza en la música española de la década de los 70 y se convirtió en uno de los baluartes más importantes de la cultura andaluza.
Lo que empezó como un sentido homenaje a Triana se ha convertido en una banda tributo que lleva cinco años recorriendo con gran éxito numerosos escenarios. Un grupo consolidado que cuenta con algunos de los mejores músicos de la escena del rock y del flamenco de la provincia, como son Mon Domínguez y Manuel Vargas, cantante y guitarrista del grupo ‘Visión Sonora’; Juan Manuel Ruiz, bajista acompañante de numerosos artistas como Vicente Amigo y ‘Los del Río’; Francis Cruzado y Lito Mánez, inmersos en numerosas formaciones como ‘Flazz Trío’ y ‘Planeta Jondo’; Pablo Vázquez, organista principal de ‘Black Cats’ o del propio ‘Flazz Trío’ y Manuel J Castilla, compositor y pianista de bandas como ‘Jaramago Joe’ o ‘Juanita Calavera’.
De esta forma, con esta actuación, que se desarrollará en el espacio al aire libre acondicionado por el Consistorio en los exteriores del Palacio de Congresos de la Casa Colón, culminan los diez espectáculos programados para el periodo estival en la ciudad, que han contado con el respaldo total del público onubense, llenando la práctica totalidad de las citas culturales.
De esta forma, desde finales de junio, tanto el escenario de la Casa Colón como el de la Plaza de Toros de la Merced, ha conseguido reunir a un elenco de grandes figuras del panorama teatral, así como a artistas de diferentes estilos y grupos musicales como ‘Rusty River’, ‘Sara Gonçalves’, ‘Vol’e Temps’, ‘El Brujo’, Pasión Vega, Luis Piedrahíta, León Benavente, Marcos Arizmendi o ‘Palodulce’.
Finalmente, cabe indicar que en esta última actuación del verano el Consistorio continúa adaptándose a las circunstancias actuales, cumpliendo para ello con todas las garantías sanitarias de prevención del Covid-19, con el fin de que los ciudadanos puedan disfrutar al aire libre de animados conciertos como el que se desarrollará el viernes.
El objetivo de esta programación municipal ha sido favorecer e impulsar la reactivación de un sector tan duramente castigado por esta crisis sanitaria como está siendo el artístico, apoyando especialmente a la industria onubense, a artistas y grupos de Huelva, como en este caso ‘Nietos del Agobio’, que para su actuación ya han llenado el aforo permitido de 150 butacas.
Por otra parte, hay que recordar que las actuaciones de la Casa Colón han destacado además por contar con un marcado fin solidario, ya que las entradas para acudir a los distintos espectáculos han podido adquirirse por un precio simbólico de 3 euros, con destino a la labor asistencial de Cáritas, tan necesaria en la ciudad ante la emergencia social que ha generado esta crisis.