S. D. “El Recre es un equipo en el que a cualquiera le gustaría jugar”. Así de claro se manifestó José Antonio González, una de las incorporaciones del Recreativo de Huelva para la temporada 2020-21. Lo dijo en una entrevista que publica la web del club y, en la que otras cosas, habla del buen ambiente que ha encontrado en el vestuario y del deseo que tiene de que “la afición pueda venir pronto al Nuevo Colombino a disfrutar”.
“Todo lo que le rodea al Recre es positivo y además tenía compañeros con los que había coincidido antes, todo eso juega a favor para venir”. Razones que apuntó el mediocentro de Puente Genil a la hora de explicar porqué está en el Decano, si bien zanjó el tema con una frase demoledora: “Al Recre es complicado decirle que no”.
El nuevo jugador alabó el buen ambiente que se respira en el vestuario del equipo albiazul, que está completando los rimeros entrenamientos de la pretemporada. Al respecto dijo que “poco a poco vamos cogiendo el tono y adaptándonos al ritmo de entrenamientos tras este parón”.
La idea, según apuntó el futbolista pontanés, es “marcarse objetivos a corto plazo, hacer una buena pretemporada y cuando se confirme el inicio de Liga empezar el primer partido lo más fuertes posible”.
Algo que seguro va a facilitar el trabajo de José Antonio González -ya lo apuntó incluso como una de las razones para venir- es que en el Recre va a coincidir con varios jugadores que ya conoce: “En Córdoba jugué con Quiles y con Traoré, que se incorpora ahora; también estuve con Alberto Martín en Granada y eso siempre ayuda a la hora de adaptarse y hace más fácil todo”.
Sobre cómo se define en el terreno de juego, José Antonio González resaltó que se consideraba “un mediocentro con buen manejo de balón, con buen golpeo y que siempre me dejo todo en el campo por mí y por cada compañero que tenga al lado”.
Ve muy positivo que en el equipo haya jugadores con experiencia en Segunda B: “Hay gente con mucha experiencia en Segunda B, gente más mayor, que siempre hace falta, y gente del filial y más joven. Creo que esa mezcla es necesaria para esta temporada tan rara que vamos a tener este año”, destacó.
Por último, respecto a la afición, José Antonio González tiene claro que “se le puede pedir poco”, lo deja en “lo que hacen cada año, que nos apoyen”. Eso sí, mostrando su deseo de que “ojalá pronto pueda venir gente al Nuevo Colombino a disfrutar y a vernos y seguro que va a ir todo bien”.