‘Diario de una cantautora’ de la onubense Cinta Hermo, Best Seller 2020 de Amazon

Asentada desde hace años en Finlandia, la artista se ha adentrado en el mundo de la escritura para plasmar sus propias canciones, poemas y anécdotas de vida, tras 15 discos y conciertos en 22 países.

0
295

Cristina Morales. La cantautora onubense Cinta Hermo consiguió el pasado 27 de julio, la categoría de Best Seller Internacional en Amazon, la librería más grande del mundo, con su libro ‘Diario de una cantautora’. Un canto a la consciencia planetaria, con herramientas para la excelencia, como ella misma describe, que contiene sus propias canciones, poemas y anécdotas de vida. “Tras 15 discos y conciertos en 22 países, me llega este maravilloso regalo”, nos cuenta.

Aunque la idea venía desde mucho más atrás, ya llevaba más de un año en proceso de creación, dándole forma, cuando conoció la prestigiosa Escuela Musicum, y a su fundador, el visionario Maestro Francisco Navarro Lara, director de la orquesta sinfónica de Huelva, quien le ha llevado de la mano para conseguir este logro y quien, generosamente, firma el prólogo del libro. Sus enseñanzas prodigiosas están ayudando a miles de alumnos de forma online.



La cantautora onubense nos explica más sobre su libro, el cual define como un tesoro para el alma, una oda encantada, un viaje que abre puertas de bendición a quien lo recorre a través de las letras de sus canciones y poesías, que también te llevan con enlaces para poder escuchar muchas de ellas, de las que es autora y compositora, un pequeño resumen de su carrera, centrado especialmente en los dos últimos años, con algunas vivencias muy impactantes, pues fue afortunada de cantar por ejemplo en Egipto y Perú justo antes de la pandemia.

‘Diario de una cantautora’ se hizo Nº1 primero en EEUU, luego España y seguidamente en México, con la versión digital. Disponible ya en Amazon también en formato físico, contiene mención a ‘La voz de la excelencia’, propuesta de conciertos, masterclass, cursos, talleres, conferencias, colaboraciones, para elevar nuestra frecuencia a través del arte, y ser el cambio que queremos ver.



Para poder disfrutar de su voz en primera persona, hoy vienes 14 de agosto a las 20.00 horas española, la cantante ofrece un concierto virtual en directo, desde el “Auditorio Universal de Arte Consciente”, de forma gratuita y junto a un chat en línea para mantener contacto con la artista, en este enlace: https://www.facebook.com/groups/AuditorioUniversalDeArteConsciente/?ref=share

Para terminar, Cinta Hermo nos cuenta más sobre sus proyectos y su trayectoria. “Siento un profundo agradecimiento a la vida por ponerme delante seres tan auténticos, pues gracias a esta experiencia he conocido a muchísimos artistas de los cinco continentes, y nuevos proyectos muy ambiciosos están sobre la mesa”. Tal y como nos explica la artista, tenía un proyecto que le hacía mucha ilusión pero que la coyuntura actual ha obligado a retrasar un año, actuar como invitada en el Wizink Center de Madrid, el quinto escenario más grande del mundo, ante más de 12 mil personas, con ‘Hollywood Sinfónico’, dirigido por el Maestro Lara.



“Para agradeceros sinceramente siempre vuestra atención a todos los que me leéis, quiero hacerlo con la última frase de mi libro: ‘Imaginar es crear. Imagina tu sueño y empieza a vivirlo'”. Cinta Hermo.

Cinta Hermo

Esta cantautora flamenca, como ella misma se denomina, lleva más de media vida viviendo en Finlandia. Se fue a esas tierras por amor y por esa misma razón sigue allí, viviendo junto a su hijo de 18 años, el cual ha heredado su talento y su gusto por el mundo artístico. Su lugar de residencia es Helsinki aunque a menudo ha viajado a otros países para actuar, ya que el flamenco es su gran pasión y el cante su forma de expresarse. Ha cantado en 22 países y publicado 15 trabajos discográficos, toda una hazaña ya que la mayor parte de su carrera artística la ha llevado fuera de su tierra.

Poco a poco ha visto como el flamenco ha ido calando en Finlandia y cómo se han ido celebrando eventos y actuaciones dedicados a este arte. A ese país le debe su incursión en otros lugares, ya que allí se ha ganado un nombre destacado, que le ha valido para participar en numerosos proyectos. Esta onubense ha encontrado su sitio en la capital finlandesa, ya que es una gran ciudad con mucha actividad cultural y gran desarrollo de la educación y las artes. Al ser tan dinámica y cosmopolita encuentra muchas oportunidades para desarrollar su carrera y actuar en numerosos locales y eventos, así como colaborar con otros autores. Valora de este país todo lo que invierten en cultura y el apoyo a la música que realizan instituciones privadas y públicas. Su trabajo también le permite viajar por otros países y conocer nuevos lugares constantemente, sin olvidar a Huelva, la cual visita siempre que puede.