Redacción. Los concejales delegados de Playas y El Portil, Tamara Cazorla y Luis Manuel Alfonso, respectivamente, han girado una visita esta mañana para comprobar in situ los trabajos de mantenimiento y accesibilidad a la playa de este núcleo urbano. Concretamente se han acercado a los accesos de las calles Alhelí, Olivo y Reno, en los que las rampas dañadas por el temporal de 2017 se han sustituido por escalinatas.
Con esta actuación, que se ha desarrollado durante los últimos 15 días, con un importe de 18.000 euros, “finalizan los trabajos de adecuación de los accesos a la playa de El Portil, incluidos en el Plan de Playas 2020”, ha matizado Cazorla, si bien el almacén municipal “estará pendiente de los arreglos de mantenimiento que puedan surgir en los siete accesos que tiene este núcleo urbano”.
Mientras continúan las gestiones con la Dirección General de Costas para buscar una solución definitiva a la pérdida de arena en la zona, el Ayuntamiento ha actuado en estos tres accesos para dar accesibilidad a la playa “porque era urgente trabajar aquí”, ha dicho Luis Manuel Alfonso, que también ha señalado que el retraso en la actuación se ha debido “a la imposibilidad de trabajar en la playa durante el confinamiento”.
La colación nuevamente de rampas se consideró que no era conveniente “por la dinámica del litoral en esta zona que volvería a llevarse las rampas con la crecida de las mareas”, ha subrayado Alfonso. No obstante, ha matizado que las personas con movilidad reducida “pueden utilizar la pasarela de hormigón ecológico de la calle Zorzal, con aseos adaptados, y la que se encuentra a su derecha”.