Redacción. Los directores de Carrefour y el Centro Comercial Holea, Juan Guillermo Tabares y Amelia Romero, respectivamente, han recibido de manos de la concejal de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Huelva, Mª Teresa Flores, y del vicepresidente de la Cámara de Comercio, Antonio Gemio, el sello de garantía que lo avalan como establecimientos seguros ante el COVID19.
Esta distinción ha sido promovida por la Cámara de Comercio de Huelva, en colaboración con el Ayuntamiento de la capital que se ha venido a sumar al proyecto liderado a nivel nacional por Cámara España y la Secretaria de Estado de Comercio, que acredita que los comercios cumplen con las exigencias sanitarias y de seguridad establecidos en el Protocolo y Guía de Buenas Prácticas de la Secretaría de estado de Comercio.
Una iniciativa con la que se pretende reactivar la actividad comercial recuperando la economía tras el parón impuesto por la lucha contra el COVID19 y entendiendo que para ello es imprescindible que los clientes confíen en que los establecimientos les ofrecen todas las medidas que lo garantizan como un lugar seguro.
El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Huelva, Antonio Gemio, ha explicado que desde la institución “se está haciendo grandes esfuerzos por lograr impulsar la economía local y el comercio está llamado a cumplir un papel esencial en la misma y necesita de instrumentos que como este sello den confianza al consumidor, a quien se le seguirá ofreciendo la calidad y el servicio de siempre, eso sí, con las máximas garantías como lo hará Carrefour y Holea”.
La responsable municipal de Salud y Consumo, Mª Teresa Flores, ha elogiado “la labor de la Cámara de Comercio con la creación de este sello, una garantía para los consumidores onubenses, que pone en evidencia el importante esfuerzo desarrollado por los comercios de nuestra ciudad, como Carrefour y Holea, para cumplir con todos los protocolos sanitarios y de seguridad ante el COVID19 y adaptarse así a las nuevas circunstancias”
Por su parte, la responsable de Holea, Amelia Romero, ha querido destacar la labor conjunta que vienen realizando no solo los comerciantes del complejo sino también los clientes que desde el primer día de reapertura, “han estado a la altura y han seguido todas las recomendaciones de seguridad e higiene”.
El director de Carrefour, Juan Guillermo Tabares, ha manifestado igualmente su confianza en las medidas y protocolos de seguridad implantados y ha tenido un recuerdo para todo el equipo de trabajadores del hipermercado que, en los meses más duros, supieron dar lo mejor de sí mismos.
CÓMO OBTENER EL SELLO DE CONFIANZA
Ese sello se puede obtener con una sencilla y rápida tramitación telemática. Basta con aportar la documentación requerida en la Cámara de Comercio de Huelva y una declaración responsable de haber elaborado el correspondiente protocolo de actuación en materia de seguridad e higiene por parte del comercio.
Desde la institución cameral se llevarán a cabo verificaciones aleatorias tras la emisión del certificado para comprobar el cumplimiento del citado protocolo presentado por la empresa que deberá actualizarse en función de las novedades que puedan introducirse en el mismo.