S. D. La medalla de plata fue el excelente botín conquistado por la arquera onubense, Leyre Fernández, representante del Club Asirio en el II Gran Premio de España-Villa de Madrid celebrado en el polideportivo Puerta de Hierro. La onubense dejó muy buenas sensaciones en su regreso a la competición tras el parón sufrido por el Covid-19.
Fernández sólo cedió en la final en la modalidad de arco recurvo ante la tarraconense del Constanti Tir Amb Arc, Elia Canales, después de superar la fase de clasificación y las rondas directas de manera soberbia.
Así, el sábado la arquera del Asirio terminó segunda la clasificatoria, a tan sólo dos puntos de la primera, con el añadido de que durante gran parte de la competición la onubense ocupó el primer puesto.
Tras la clasificatoria se disputaron los cruces de octavos de final, en el que la de Huelva derrotó a María Vílchez (Arqueros Leganés). Ya el domingo, en cuartos de deshizo de Sandra Nieva (Arcosoto), en tanto que en la semifinal se impuso a Inés de Velasco (Sagitta de Tiro con Arco).
Elia Canales y Leyre Fernández protagonizaron una emocionante e igualada final, cayendo al final el triunfo del lado de la tarraconense, si bien la de Huelva completó una gran competición.