Redacción. Los consultores de integración del Prelsi (Plan de Responsabilidad Ética, Laboral, Social y de Igualdad de Interfresa) han mostrado un día más su eficacia y saber hacer enfrentándose a un nuevo reto al tener que compaginar la atención a las temporeras que pasaban por sus pruebas de detección del Covid-19 en los centros de salud con el embarque del segundo barco con destino a Marruecos. Y han superado la prueba con nota.
Durante todo el día, el equipo de Interfresa y de las organizaciones agrarias miembro, Freshuelva, Asaja-Huelva y Cooperativas Agro-Alimentarias, sobre las que recae el operativo, además de la Asociación de Citricultores, que pese a no estar integrada en Interfresa sí que realiza contrataciones en origen y por tanto, se suma al operativo, han trabajado de forma coordinada con Cruz Roja y las Fuerzas de Seguridad del Estado y los efectivos del Puerto de Huelva para que las 1200 trabajadoras que hoy tenían que partir desde el Puerto de Huelva pudieran hacerlo sin ningún escollo. Es más, la sorpresa ha sido más que agradable ya que hoy, el ferry ha salido con muchas horas de antelación con respecto a la embarcación que partió el sábado: a mediodía ya enfilaba la salida del puerto exterior con destino a Tánger, con la algarabía de las mujeres marroquíes que, al igual que ocurriera el sábado, han celebrado con cánticos su partida.
La coordinación entre todas las instituciones públicas y privadas y la experiencia del primer día, que constituyó un hito para las organizaciones agrarias, las administraciones y el Puerto de Huelva, ha permitido que el embarque de este segundo ferry haya sido mucho más ágil y efectivo.
Interfresa y las organizaciones miembro- Freshuelva, Asaja-Huelva y Cooperativas Agro-Alimentarias- celebran la buena marcha del operativo y por supuesto, quieren destacar el trabajo de los técnicos de cada organización y de los consultores de integración del Prelsi, que, además de su contribución al embarque, han acompañado a las trabajadoras a la realización de las pruebas de detección del Covid-19 que se vienen desarrollando desde el pasado miércoles en diversos centros de salud de la provincia de Huelva.