S. D. El partido que enfrentará a Roberto Bautista y a Sergio Gutiérrez Ferriol (19:30) abrirá la 95 edición de la Copa del Rey de Tenis, evento que albergará la pista central del Real Club Recreativo de Tenis de Huelva, y que este año vuelve a tener el formato de exhibición.
La otra semifinal del torneo la disputarán, a la finalización del primer choque, Álex de Miñaur y Alejandro Davidovich, en busca de la otra plaza en la final que se jugará el miércoles.
Después de unos años en lo que la Copa del Rey formó parte de circuito ‘Future ATP’, se vuelve al torneo de exhibición, decisión que se tomó el pasado mes ya que en principio esta edición de la Copa iba a ser la cuarta cita de la Liga Mapfre Valor que organiza la Real Federación Española de Tenis (RFET). Pero el Club desechó esa posibilidad como apuntó en su momento en un comunicado “al no garantizarse un cuadro de jugadores de nivel acorde con lo que el club entiende que debe ser el torneo en el año del 130 aniversario”.
Para esta edición, que será especial por el protocolo sanitario y de seguridad con motivo del Covid-19 –reducción del aforo en la pista-, se ha contado con jugadores ya contrastados, como son Roberto Bautista (número 12 del ranking ATP), Álex de Miñaur (20), Alejandro Davidovich (80) y Sergio Gutiérrez Ferrol (campeón en 2018).