S. D. Sufrido, trabajado, pero merecido. Así se puede resumir el triunfo en la tanda de penaltis (3-2) del Atlético Azahar ante el Guadalcacín, tras el empate (1-1) en el tiempo reglamentario, en el partido de cuartos de final del play-off de ascenso a la Primera Nacional Femenina disputado en el estadio Municipal Medina Lauxa de Loja (Granada). Ahora el equipo condal se medirá en semifinales, el próximo sábado en el mismo escenario, al Granada B, en busca de un puesto en la final de la que saldrá el único conjunto que ascienda.
El Atlético Azahar, como campeón del grupo onubense de la Segunda Andaluza Senior, acudió a esta fase de ascenso en la que están presentes los otros campeones de las provincias andaluzas.
En el primer encuentro el equipo de Bollullos se midió al campeón de Cádiz, Guadalcacín, con quien igualó (1-1) en el tiempo reglamentario. Las condales fueron de menos a más, aunque lograron adelantarse en el marcador por mediación de Pilar Lagares. Antes del intervalo igualó Ainhoa López para las jerezanas.
En el segundo tiempo, que comenzó con retraso por una avería eléctrica, el equipo de Huelva pudo desnivelar la balanza a su favor, pero su dominio no tuvo recompensa, llegándose a la tanda de penaltis. Ana, Toré y la capitana Nazaret marcaron los penaltis que colocaron al Atlético Azahar en la semifinal del play-off.