S. D. Mikela Waldman, jugadora de banda muy rápida y con velocidad, es el quinto fichaje confirmado por el Sporting Huelva, Ciudad que Marca para la temporada 2020-21. Se trata de una futbolista californiana de 24 años (5 de julio de 1996, San Francisco, Estados Unidos) formada en la máxima categoría del fútbol universitario estadounidense, en la que participó con la universidad Brown antes de dar el salto a su carrera profesional en Europa.
Su último club fue el Maccabi Holon israelí. Ahora Mikela Waldman pretende dar un paso más en su carrera aterrizando en la Primera Iberdrola. La jugadora cataloga de “muy buena” la oportunidad que le brinda el Sporting, “porque he escuchado muchas cosas realmente buenas acerca del club y también de la Liga”. “Siempre he querido jugar en la Primera División de España, en una gran competición y además en un buen equipo. Además sólo me llegan cosas buenas de la ciudad de Huelva y de Andalucía, así que estoy emocionada por explorar la región y vivir en España”, indicó.
A pesar de su juventud tiene experiencias en Ligas como la suiza y la sueca: “Comencé a jugar al fútbol cuando era una niña pequeña y tuve la oportunidad de jugar en la Division 1 del fútbol universitario de los Estados unidos en la universidad Brown. Después de graduarme fui a jugar a la Primera División de Suiza en el F. F. Lugano. Acabamos segundas y nos clasificamos para la Champions League pero realmente no jugué Champions League porque fiché por el equipo sueco de Hammarby”. “Fue una gran experiencia en Estocolmo jugar en un un club verdaderamente importante de Suecia. Cuando terminó la temporada en Suecia en noviembre acabé yendo a Israel, donde jugué media temporada antes de acabarse la Liga por la pandemia. Después volví a casa a San Francisco (California), donde he estado haciendo la cuarentena justo antes de firmar mi contrato por el Sporting de Huelva”, apostilló.
En cuanto a sus características como jugadora, dijo en su carta de presentación a la afición onubense que era “extremo y me gusta jugar en el costado derecho. Soy una jugadora muy rápida y técnica, que me gusta subir y bajar la banda, centrar y también llegar delante de la portería para crear ocasiones y marcar goles”.
“Estoy muy emocionada por la próxima temporada. Sé muchas cosas buenas del club y de la manera de jugar así que tengo muchas ganas de integrarme en el fútbol español. Es muy técnico y táctico, y espero poder mejorar mi juego en esos aspectos. Tengo muchas ganas de llegar y comenzar a entrenar con el equipo”, remarcó Mikela Waldman, que asimismo confió en que “el equipo tenga una temporada llena de éxitos”. La californiana insistió en que tenías ganas de “conocer a la afición, empezar a entrenar y a jugar y hacer una gran temporada”.