S. D. El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y el presidente del Real Club Recreativo de Tenis de Huelva, Federico Sánchez de la Campa, han renovado el convenio de colaboración entre las dos entidades para “continuar promocionando la marca de identidad Huelva en el marco de la 95 Copa del Rey”.
De esta forma, el Ayuntamiento de Huelva se consolida como principal patrocinador de un evento “que debe organizarse con las máximas garantías de prevención y seguridad ante el Covid-19 para poder seguir adelante con una edición que coincide con el 130 aniversario de la institución”.
Cruz señaló que “el Club de Tenis identifica a Huelva, porque enlaza con nuestras raíces, con nuestro pasado histórico y el legado inglés, convirtiéndonos en ciudad decana en el tenis, como ocurre con el fútbol”. Además, “la Copa del Rey de Tenis es el torneo más antiguo en tierra batida de España, por lo que merece el apoyo de todas y todos los onubenses por su contribución a la economía, el turismo y la imagen de esta ciudad”.
Asimismo, el alcalde agradeció al Real Club Recreativo de Tenis de Huelva sus esfuerzos para mantener -en las actuales circunstancias- la celebración del evento, adoptando todas las medidas necesarias para asegurar el distanciamiento social y reducir el aforo al 40%.
El alcalde trasladó su apoyo y disposición a colaborar con el Club, con el objetivo de “contrarrestar los efectos de la crisis sanitaria para que la ciudad pueda disfrutar de una nueva edición de la Copa del Rey de Tenis”.