Redacción. Con el fin del estado de alarma, el Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Movilidad y Seguridad Ciudadana, reactiva este lunes 22 de junio con total normalidad el servicio de la Zona ORA.
El servicio de estacionamiento regulado en la vía pública quedó suspendido el pasado mes de marzo al entrar en vigor el estado de alarma declarado por el Gobierno de España por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, como explica el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Luis Albillo, “la vuelta a la nueva normalidad supone la aplicación de unas medidas destinadas a facilitar la movilidad en la capital, tras constatar una mayor circulación y afluencia de vehículos”. La intención, como recuerda Albillo, es “mejorar la rotación de vehículos y facilitar el aparcamiento a los usuarios de los comercios y establecimientos de las distintas zonas”.
Para facilitar los pagos y evitar en la medida de lo posible el contacto físico con los parquímetros, además de desplazamientos innecesarios a los mismos, Albillo recomienda el uso del sistema Telpark, a través de la web www.telpark.com, disponible en plataforma iOS y Android. A quienes no utilicen esa aplicación se les aconseja que extremen las medidas de prevención, pidiendo que tras usar el parquímetro, se desinfecten o se laven las manos, y que se mantenga en todo momento la distancia de 2 metros entre personas.
Asimismo, el concejal ha recordado que los plazos de los trámites relacionados con la Zona ORA, relativos a la renovación y modificación de tarjetas, se reanudan a partir del lunes, 22 de junio.