Redacción. El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha señalado que “es una gran noticia que Huelva sea una de las ciudades que lidere el crecimiento de la contratación en la hostelería a nivel nacional”. Y es que, la provincia ha registrado la contratación en dicho sector de 1.568 personas, siendo 1.122 sólo en la capital onubense. Así lo ha evidenciado un estudio realizado por la empresa de Recursos Humanos Randstad, el sobre el comportamiento del mercado laboral en el ámbito de la hostelería, y que señala en Huelva un crecimiento muy superior a la media española. “Un dato que confirma la solidez de un sector económico vital de nuestra economía que, a pesar de haber sido uno de los más castigados por los efectos del Covid-19, comienza a levantarse con mucho impulso”, ha apuntado el primer edil.
Para Cruz, una medida fundamental para el sector ha sido que el Ayuntamiento permitiera la ampliación temporal, excepcional y en precario del espacio de las terrazas para la reapertura de la hostelería en relación a los nuevos parámetros sanitarios derivados del Covid-19, a través de un decreto que facilita a los establecimientos esta adaptación para cumplir con la normativa de la desescalada, atendiendo a las necesidades de distanciamiento social y a la consecuente obligatoriedad de guardar una distancia física de al menos 2 metros entre las mesas o, en su caso, agrupaciones de mesas.
Para ello, se arbitró un sistema ágil y sencillo para que todos los empresarios de la hostelería que necesitaran ampliar sus veladores, pudieran hacerlo en el menor tiempo posible. Así, desde el pasado 11 de mayo se han solicitado y total de 156 solicitudes de ampliación.
En definitiva, el alcalde señala que “esta realidad abre una puerta a la esperanza y al optimismo en las previsiones de recuperación de la hostelería onubense, que ahora más que nunca va a seguir contando con el apoyo municipal a través de ayudas directas, exenciones fiscales y campañas conjuntas de promoción”. Cruz ha incidido además en “la importancia de la revitalización de este sector en una ciudad como Huelva, referente gastronómico en nuestro país”.