S. D. Un trabajo duro es el que tiene entre manos la secretaría técnica del Sporting Huelva, Ciudad que Marca en su afán por confeccionar un plantel de garantías para afrontar la temporada 2020-21, después de las 13 bajas que se van a producir en el seno del equipo con respecto a la actual campaña finalizada.
De hecho el trabajo comenzó hace algún tiempo, centrado inicialmente en el proceso de renovación de las jugadoras que acaban contrato el próximo 30 de junio y que se desea que sigan en el plantel. De forma paralela también se trabaja en la contratación de refuerzos.
De momento son 13 las bajas que se han producido en el club, que ha dado la lista de bajas. A la sabida ausencia la próxima temporada de Elena Pavel, por su retirada del fútbol en activo, se suman las de Abambila, Irene Rodríguez, Mascaró, Natalia Nogareda, Princella Adubea, Selena Babb, Marta Peiró, Peace Efih, Marina Steindl, Danica Evans y Ana Jelen?i?.
La mayoría de estas jugadoras ha causado baja por decisión técnica, mientras que un reducido número de ellas ha optado por seguir un camino distinto en sus carreras deportivas.
A todas ellas se les quiere agradecer su esfuerzo, dedicación y profesionalidad en el tiempo en el que han permanecido en la entidad. Mención especial merecen tres jugadoras formadas en la cantera sportinguista y que han llegado a defender los colores de su ciudad y provincia, Huelva, en la máxima categoría. Tanto a Irene Rodríguez como a Natalia Nogareda y Marina Steindl, mucha suerte en sus respectivas carreras.