Redacción. Atendiendo a la solicitud formulada por las comunidades de regantes “El Fresno” y “El Fresno-Guadalquivir”, el consistorio ha aprobado presentar la citada alegación al borrador del Plan Hidrológico 21-27 que se tramita actualmente, de forma que se incluya en el mismo la necesaria reserva de agua que haga posible un nuevo trasvase desde el distrito Tinto, Odiel y Piedras a la Demarcación Hidrográfica del Guadalquivir, que atienda las necesidades de agua de riego superficial para muchas explotaciones de regadío ubicadas en esa zona norte de la corona, que las propias comunidades de regantes han estimado en algo más de 17 millones de metros cúbicos.
Con la formulación de esta alegación, para la que se tendrán en cuenta los documentos aportados por las dos comunidades de regantes citadas, el Ayuntamiento muestra de nuevo su decidido compromiso con la agricultura moguereña, principal motor de riqueza y empleo para nuestro pueblo, apoyando las demandas de los regantes para intentar garantizar en el futuro el aporte de agua necesario para sus explotaciones.
Por otro lado, el Pleno ha aprobado también el proyecto definitivo para la instalación en el sitio de La Jara de un parque fotovoltaico de 9,96 MW. El proyecto va a suponer la inversión por parte de Productos La Jara SA de casi 5,7 millones de euros en la construcción y puesta en marcha de esta instalación de energía alternativa y su correspondiente línea de evacuación, que se desarrollará sobre unas 12 has. de terreno.
Por último destacar que el Ayuntamiento ha aprobado adherirse al convenio marco entre Ecoembes, la Consejería de Medio Ambiente y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias para seguir mejorando la eficiencia de los sistemas de recogida selectiva de envases, de manera que sigamos avanzando en construir una sociedad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.