S. D. Jesús Martínez dejará de ser el entrenador del Smurfit Kappa (La Palma Fútbol Sala), tras el acuerdo al que han llegado ambas partes y con el que se pone fin a cinco temporadas y media al frente del club. Se trata, sin duda, de una dura decisión la del técnico que en su carta de despedida señala que “los ciclos acaban y el mío ha acabado”.
La noticia ha sorprendido a la afición palmerina, sobre todo después de mantener a flote al equipo durante su cargo, llevando una dura transformación dentro de la plantilla, consiguiendo la permanencia en categoría nacional.
Su llegada inesperada a mediados de la temporada 2014-15 asumiendo el rol de primer entrenador hasta este ‘punto y seguido’ que ponen ambas partes, supone el recorrido más largo de un entrenador en el equipo palmerino en su historia.
Jesús Martínez ha conseguido año tras año el objetivo de que un equipo joven y con un alto porcentaje de jugadores de La Palma del Condado, compita con una idea de juego clara y definida en la cuarta categoría nacional como es la Tercera División.
Se trata de un entrenador de la casa que pone fin a su etapa en la que entre sus mejores datos han sido llevar al equipo a la zona alta innumerables veces codeándose con los mejores equipos de Tercera, o la racha increíble imbatibilidad en casa entre el año 2018 y 2020.
En lo que respecta a esta temporada 2019-20, el técnico condal supo remontar el vuelo de los suyos en las últimas jornadas de liga que se estaban disputando, consiguiendo que el equipo lograra poner fin a una mala racha de resultados que lo acusaban desde la primera vuelta. De esta forma el equipo en las últimas semanas consiguió salir del descenso encadenando una buena serie de marcadores positivos.
El club y su junta directiva quiere desear la mayor de la suerte en su futuro profesional, aunque Jesús Martínez seguirá vinculado con el club que tanta pasión ha demostrado.
A su vez el técnico ha querido despedirse de una manera especial ofreciendo el siguiente comunicado: “Dejo mi cargo, porque creo que los ciclos acaban y el mío ha acabado. Casi seis temporadas con unos jugadores, los cuales la mayoría están desde su etapa juvenil o en el filial, y con los que sólo puedo tener palabras de agradecimiento. Hemos tenido momentos buenos y momentos de mucha tensión, en los que me habéis ayudado a ser mejor entrenador y mejor persona. Sólo espero que a ustedes también os haya servido para mejorar y quiero que recordéis que toda decisión que he tomado, ha sido por el bien del equipo”.
También el técnico quiso acordarse de todo su cuerpo técnico y todos los miembros que rodean este club: “Quiero dar las gracias a todos los ayudantes que han compartido conmigo estos fantásticos años, Chema, Manolo, Cris y Dani, porque gracias a ellos hemos podido llevar a cabo muchas de mis locuras. Agradecer a la Junta Directiva y en especial a Juanlu, la confianza depositada en mí y por haber hecho posible la oportunidad de cumplir un sueño. Agradecer también a la afición, en la que en los buenos y malos resultados han estado ahí apoyando.
Ahora comienza un periodo de reflexión, y de aventurarse en nuevos proyectos que nos ayude a seguir creciendo”.