HBN. El alcalde de Bollullos Par del Condado, Rubén Rodríguez, se comprometió con el sector de la hostelería a seguir poniendo en marcha una serie de propuestas encaminadas a aliviar la carga fiscal de dicho sector tan importante para nuestra economía local,medidas complementarias a las ya aplicadas al inicio del Estado de alarma.
Durante este periodo, el alcalde y el concejal de economía Adrián Iglesias, han mantenido diversas reuniones tanto con apyme como reuniones sectoriales en las que se llegó al compromiso de aprobar una modificación de la ordenanza fiscal regualdora de la tasa por ocupación de la vía publica.
Una vez aprobada la modificación de dicha ordenanza el sector de la hostelería no tendrá que pagar la ocupación de vía pública desde que se iniciara el estado de alarma y hasta diciembre de 2020.
La propuesta del equipo de gobierno aprobada en el pleno ordinario de ayer tuvo el respaldo unánime de todos los grupos de la corporación municipal.
Con esta medida se intenta ayudar a este sector en la reapertura de sus negocios en esta fase de incertidumbre que se viene encima en estos próximos meses para este sector tan importante para nuestra economía local.