Descubren en la pared del comedor de una casa de Almonaster la que podría ser la cara de un Cristo

Calle de Almonaster.

José Manuel Alfaro / ‘El Cuaderno de Muleman’. El pasado viernes se hizo público la aparición en la pared de una casa particular de Almonaster lo que podría ser el rostro de un Cristo. Los hechos ocurrieron el miércoles, 103 años después de la primera aparición de la Virgen de Fátima a los pastorcitos Francisco, Jacinta y Lucía en Cova da Iría (Portugal).  Cuando el dueño de una antigua casa del pueblo retiró uno de los aparadores del comedor y procedió a la limpieza de la pared con productos químicos bastante agresivos, con el objeto de desinfectar, paredes, suelos y techos de cualquier bacteria o virus. Fue en el momento en el que accidentalmente mezcló lejía concentrada y amoniaco, cuando se generó una nube de tóxica de cloramina.

El hombre, que se encontraba en ese momento con todas las ventanas de la casa cerradas, comenzó a notar, como se le irritaban los ojos y la garganta, fue en ese momento cuando milagrosamente se desplazó rápidamente y las abrió, evitando así, que la nube tóxica le provocara una insuficiencia respiratoria y un edema pulmonar, que le hubiera causado la muerte. Tras recuperarse volvió al lugar y pudo comprobar que donde había estado el mueble había una gran mancha que parecía la cara de un Cristo. El hombre que se asustó ante la imponente figura, procedió inmediatamente a limpiar la mancha con lejía sin diluir, no solo fracasando en el intento por hacerla desparecer, sino que consiguió todo lo contrario, acentuar aún más ese juego de luces y sombras que había adquirido la forma de Cristo.


Festival de Cine de Huelva

Almonaster la Real.

Tras el incidente un grupo de investigadores de sucesos paranormales de un conocido programa de televisión se desplazaron hasta la localidad serrana para realizar un exhaustivo informe que aclare el enigmático suceso que podría convertir a Almonaster en el nuevo centro de la parasicología del sur de Europa. El hombre que quiere seguir en el anonimato hasta que se emitan los informes científicos y religiosos, ha contestado a algunas de nuestras preguntas, en la que nos da algunas claves sobre el milagroso y extraño suceso.

Caras de Bélmez.

-¿Temió por su vida en algún momento?
-Bueno más que temer por mi vida, me acojoné un poco cuando después de vomitar por la ventana por culpa de la nube tóxica que invadió todo el comedor, vi aquella gigantesca imagen en el salón, como si hubiera hecho una fogata, allí mismo y eso impone. Aunque lo peor vino después, cuando me remangue la camisa y cogí el estropajo verde y comencé a refregar con lejía pura el estucado perfecto de la pared, ahí ya empecé a pensar que la mancha iba en serio, pero cuando me retiré un poco y vi la sombra de ese Cristo de dos metros cuadrados en la pared blanca e impoluta, para alguien no cree en Dios, ni en la Virgen y mucho menos en el Espíritu Santo, se le vienen muchas cosas a la cabeza. Pasado el mal rato y después de tomarme  unas copas de aguardiente, empecé a ver las cosas desde otra perspectiva más objetiva y llamé a unos amigos que se dedican a resolver asuntos a los que la ciencia no les encuentra explicación.


Puerto de Huelva

-¿Qué dicen los vecinos y vecinas del pueblo de todo esto?
-Los vecinos y vecinas, están encantados, dicen que es lo más interesante que ha pasado en el pueblo desde que el pasado otoño un grupo jabalíes se pasearon por el centro del pueblo a la hora del café. Además hay vecinos  y vecinas  de todo tipo, están desde los religiosos que me han pedido permiso para colocar velas y flores en la base de tan imponente juego de luces y sombras, pasando por él que ni le va ni le viene todo esta historia religiosa o paranormal. Y luego ?están los que ya ven en esto, un negocio para construir un artefacto turístico que convierta Almonaster en la capital paranormal de Europa o en un centro de culto de primer nivel, equiparable al de Fátima en Portugal. A mí la verdad es que me da lo mismo lo que hagan, mientras me dejen ver los partidos de fútbol tranquilamente en el  sofá, aunque tengo el presentimiento de que mi vida ya no será la misma después de todo esto.

Cristo en un plástico.

¿Ha podido leer el informe técnico de los técnicos especialistas en fenómenos paranormales?
-He leído el avance, pero solo eso y es bastante esclarecedor, los análisis de Carbono 14 muestran que esa mancha se formó hace tiempo. Vamos que lo que hizo mi limpieza y el gas fue descubrir algo que ya llevaba escondido mucho tiempo. Esta casa es bastante antigua, de hecho es una de las más antiguas del pueblo, data de la época romana que después fue convertida en enclave visigodo, adaptada como vivienda bereber y transformada sucesivamente por cada uno de sus inquilinos, hasta ser la casa señorial que heredé de una tía soltera muy religiosa que pasó toda la vida en este pueblo. De todas formas aún es pronto para conocer el informe definitivo, queda un largo proceso de investigación, de toma de muestras, de grabaciones de audio y video y sobre todo la visita de los más reputados pseudocientíficos en el ámbito paranormal del mundo.  Yo calculo que no habrá un informe sólido hasta que no pase la pandemia y el COVID-19 desparezca de la fa de la tierra. Mientras tanto todo será solo conjeturas y palabrería.

Sábana Santa.

-¿Ha recibido la llamada de alguien del ámbito religioso?
-Directamente no he recibido la llamada de ninguna figura religiosa, si me ha dicho un vecino, que hace unos días alguien de la iglesia se puso en contacto con él, no me dijo como y que le preguntaron que si era verdad que había aparecido la cara de un Cristo en el salón del comedor de un vecino de Almonaster y que él le dijo que sí. Lo último que le dijeron antes de colgar es que iban a mandar al alguien del  departamento de milagros, apariciones y exorcismos para que investigaran y evaluaran la veracidad del hecho. Por lo que yo sé estas cosas la Iglesia se lo toma muy en serio y suelen mandar gente muy preparada, que redactan informes que después son evaluados en una comisión cercana al Papa que puede terminar elevando a milagro el asunto. Yo sé que es difícil que esto llegue a catalogarse de milagro, pero quien sabe, si por mí fuera,  a lo mejor mañana estaba llamando a un pintor para que estucara la pared y así zanjaba este asunto, pero creo que en este caso se hace necesario esperar los informes de los expertos para tomar las decisiones oportunas.

-¿Qué hará si finalmente se demuestra que es la cara de Cristo?
-Supongo que lo que haría cualquier persona, compartirlo con todo el mundo. Aunque eso conlleve tener que compatibilizar vivir allí con ver gente entrando y saliendo de la casa como si fuera el Palacio de Liria. Eso sí, habrá que poner  horarios para evitar que me cojan recién salido del baño, en pijama o con mi novia en un momento íntimo. Pero organizándose bien, con horarios bien definidos, reservas de entradas o incluso ofreciendo un pack completo que incluya dos noches de hotel , un bono de comidas en los bares y restaurantes de Almonaster y alguna otra ruta de senderismo por los alrededores, este fenómeno puede ser un revulsivo económico para el pueblo que puede complementar el consolidado turismo rural en este único y fantástico Almonaster la Real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva