S. D. El CDB Enrique optará a una plaza en la LEB Plata en la próxima temporada, después que la Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto (FEB) haya dado por concluida la temporada regular en la Liga EBA, fijando además las pautas para los ascensos.
En la reunión telemática celebrada este viernes se ha decidido dar por concluida la temporada regular 2019-20 debido a la excepcional situación provocada por el COVID-19.
Se ha determinado que las fases de ascenso se llevarán a cabo priorizando la salud de los deportistas, y siempre que tanto las autoridades sanitarias como los clubes puedan cumplir con los protocolos sanitarios aprobados. El 25 de mayo será la fecha tope para decidir si se puede jugar por el ascenso, en caso de que no sea posible, la Comisión Delegada ha regulado también qué equipos ascenderían.
Por lo que respecta a la Liga EBA no se contempla fase de ascenso, sino que se determina que se produzcan seis ascensos a la LEB Plata. Según el comunicado de la FEB, ascenderán directamente los primeros clasificados de las cinco conferencias (A, B, C, D y E) a fecha de 8 de marzo, que fue cuando se celebró la última jornada.
Asimismo se determinará un sexto ascenso, y es ahí donde tiene sus opciones el CDB Enrique Benítez -segundo en el grupo D-, en virtud de un ránking entre los siguientes mejores clasificados de las cinco conferencias en esa misma fecha, valorándose como criterio el número de años de participación en competiciones FEB durante las últimas cinco temporadas, requisito que cumple el equipo de Huelva.