El Colegio de Economistas de Huelva destaca las posibilidades que se abren para los colegiados onubenses

Redacción. El decano del Colegio de Economistas de Huelva, Manuel Ángel Bracho, ha destacado las posibilidades que se abren para los colegiados onubenses con la aprobación esta semana por parte del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía del decreto que permite la creación del nuevo Consejo Andaluz de Colegios Profesionales de Economistas como corporación de derecho público, con personalidad jurídica y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines con arreglo a la Ley.

La necesidad de crear de este nuevo Consejo surgió tras la fusión de los colegios oficiales de Economistas y los de Titulares Mercantiles de cada una de las ocho provincias andaluzas, “un logro que se ha visto culminado esta semana y que nos va a permitir tener una organización colegial que pueda ser interlocutora con el Gobierno autonómico y realizar más aportaciones a la sociedad, informando sobre proyectos de leyes andaluzas y resto de normas de ámbito autonómico”, ha señalado Bracho.



En este sentido, a partir de ahora el Consejo Andaluz de Colegios Profesionales de Economistas se relacionará con la consejería andaluza competente en materia de colegios profesionales a través de la Dirección General de Justicia Juvenil y Cooperación en todo lo referente a aspectos corporativos e institucionales. En cuanto al contenido propio de la profesión, se relacionará con las consejerías cuyas competencias estén vinculadas con la profesión.

Para el decano de los Economistas onubenses, “este Consejo viene a cubrir una serie de funciones que difícilmente podríamos hacer los colegios provinciales como son los cursos de formación y la oferta a los colegiados, tanto de carácter profesional como lúdicos”. 


Puerto de Huelva

A partir de ahora, se abre un nuevo proceso administrativo en el que los nuevos estatutos del Consejo Andaluz de Colegios Profesionales de Economistas deben estar aprobados en el plazo de seis meses y se elaborarán por una comisión formada, al menos, por un representante de cada colegio que lo integra, teniendo que ser aprobados posteriormente por la mayoría de las juntas de gobierno de los integrantes y obtener la ratificación de las respectivas juntas generales.

Para culminar este proceso, Bracho ha señalado que “afortunadamente, las buenas relaciones que tenemos entre los colegios andaluces y el espíritu de colaboración que hemos demostrado todos estos años, el mismo que nos llevó a iniciar este proceso, hará que podamos ofrecer a nuestros colegiados los mejores estatutos y servicios posibles”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva