P. Gamero. Que los entrenadores entren de lleno en el mundo de la información es algo cotidiano. Que se recorra el camino inverso es menos común. Por eso no dejó de sorprender que un todoterreno de la información -deportiva y no deportiva- como Bernardo Lafuente López, Nardy, después muchos años al frente de la comunicación del Recreativo de Huelva, se sentara en el banquillo del Isla Cristina para dirigir al equipo costero en un partido de Liga.
Así ocurrió. Fue el domingo 29 de noviembre de 1998, cuando el ya desaparecido Club Deportivo Isla Cristina, entidad que ya caminaba cuesta abajo, se enfrentaba al Real Jaén en partido de la 14ª jornada en el grupo IV. La historia la cuenta Nardy con naturalidad: “Teleonuba, que es donde yo trabajaba entonces, se había hecho con los derechos del Isla Cristina, pero corría el riesgo de retirarse. Me comentaron que si podía echar una mano de esa manera, porque no tenían a nadie, y yo no lo dudé”.
La temporada la había comenzado el cuadro costero con Julián Roales en el banquillo, que fue relevado tras la quinta jornada por Menudo, que estaba en el plantel como jugador. Pero el equipo siguió sin levantar cabeza, y en plena convulsión de la entidad, le tocó a Nardy Lafuente ser entrenador por un día -luego ha desempeñado esa labor en la base de diversos cuadros de la capital-, del que el protagonista tiene “un buen recuerdo”.
Del partido dijo que “puede que no se mereciera perder”, remarcando que “había muchos chavales de los escalafones inferiores, pues del plantel profesional se habían ido varios jugadores”; sin embargo, “el equipo plantó cara, reaccionó al gol de ellos muy pronto, y se hizo méritos para no perder, aunque al final nos hicieran el 1-2 de penalti”.
“Tenía el título de Segundo Nivel, y en ese momento estaba habilitado para poder sentarme en el banquillo en Segunda B, no me importó, era cuestión de ayuda en lo que se podía y nada más”, relató Nardy que, con el paso del tiempo estuvo como jefe de prensa en una etapa gloriosa del Decano, amén de otros muchos quehaceres en la información local, provincial y deportiva, hasta el día de hoy en Huelva TV.
“La cosa ya empezó mal, la entidad no estaba muy boyante y fue imposible evitar el descenso”, destacó Lafuente, terminando la historia aún peor, con la desaparición del histórico CD Isla Cristina.
Ficha técnica:
ISLA CRISTINA: Raudona; Edu I, Jaime, Canario, Montero, De la Torre, Edu II, Fali (Pachi, 85′), Dani Mesa, Biri, Menudo.
REAL JAÉN: Yepes; Mora (N. Castro, 57′), Nono, Somavilla, Rico, Geni, Rueda, Conrado (Bautista, 49′), Dani, Chumilla, Abreu (Robledo, 71′).
Árbitro: Serafín Ramírez Martos (colegio de Sevilla). Expulsó con roja directa al visitante Rico, y al local Edu I por doble amonestación. Mostró la cartulina amarilla a Dani Mesa y Montero, por el Isla.
Goles: 0-1 (10′) Rueda. 1-1 (34′) Biri. 1-2 (70′) Rueda.
Incidencias: Partido de la 14ª jornada en el grupo IV de la Segunda División B disputado en el municipal costero, con nutrida presencia de seguidores jiennenses.
1 comentario en «Nardy Lafuente ‘aparca’ el micrófono por unas horas y se sienta en el banquillo del Isla Cristina en un partido de Liga»
Una caja de sorpresas mi amigo Nardy. Que grande eres.