Redacción. A lo largo de la historia, el oro ha jugado un papel clave en muchos intercambios y transacciones tanto para el simple comerciante como para la más poderosa de las naciones. Aclaremos algunas de las preguntas sobre las razones por las que invertir en oro es una buena idea o ¿Es el oro una buena inversión? o ¿Cuáles son los beneficios de la inversión en oro? Fundido por primera vez en el antiguo Egipto en el 3600 a.C., los cimientos de su comercio comenzaron cuando los mercaderes lidios llegaron con la moneda de oro en el 600 a.C., bajo el reinado del Rey Crisóseo de Lidia. Habiendo sido entrelazado en innumerables culturas desde entonces, la rica historia del oro lo ha convertido en una mercancía muy valorada y respetada en todo el mundo incluso hoy en día.
Aunque ya no es la forma principal de moneda en estos días, el oro todavía tiene mucho peso y es una inversión sólida y a largo plazo. Puede beneficiar a cualquier cartera, independientemente de su apetito de riesgo, especialmente en un mercado bajista, donde los precios están cayendo. Esto se debe a que el oro es una materia prima a la que los inversores pueden recurrir cuando otras monedas están fallando, ya que siempre tendrá valor incluso en tiempos económicos difíciles. Aunque este valor no cambie mucho a lo largo de los años, enumeraremos 5 razones por las que el oro debería seguir formando parte de la cartera de todos.
Top 5 – Beneficios de la inversión en Oro
Discutamos para entender, ¿es el oro una buena inversión para usted? Sólo tenga en cuenta que, no debemos juzgar que invertir en oro es bueno o malo sobre la base del activo físico. Hoy en día, se puede comprar una gran cantidad de certificados de oro para evitar mantener y asegurar un activo físico. Centrémonos a continuación en las razones por las que invertir en oro es una buena idea.
Mantiene su valor. Se sabe que el oro ha tenido su propio valor a través de los tiempos, algo que no se puede decir del papel moneda u otros activos. Durante siglos, la gente ha valorado las propiedades únicas de este metal precioso. No se oxida o empaña, y dado que puede ser fundido sobre una llama común, su maleabilidad ha hecho fácil trabajar con él y estamparlo como una moneda. También se utiliza en la electrónica y la medicina.
Además, el oro es un producto visualmente agradable. Su color único y hermoso es la razón por la que invertir en oro es una buena idea, ya que los antiguos egipcios lo valoraban tanto que lo usaban para joyas e incluso máscaras funerarias.
Ni siquiera el precio del oro dicta realmente su valor. En otras palabras, si el precio del oro disminuye su valor real o subyacente no cambia mucho. Esto puede atribuirse a la certeza de la oferta, dado que el oro es una mercancía. Si bien existen diversas estimaciones de la cantidad de oro que queda en la Tierra, tener alguna idea de la oferta es lo que ayuda a determinar el precio de un bien. Por lo tanto, saber que sólo hay un suministro limitado disponible hace que sea más fácil mantener su valor.
Es fácilmente accesible. La accesibilidad al mercado es una consideración importante en todas las clases de activos, ya que todos los tipos de seguridad tienen barreras específicas para entrar en el mercado que pueden influir en la forma en que se compra o vende. Afortunadamente, el poder de un mercado digital ha hecho que el oro y otros valores sean aún más accesibles.
Ya sea que quiera adquirir lingotes de oro físicos o comerciar XAU/USD, todo lo que necesita para empezar es un corredor, algo de capital de riesgo y una conexión a Internet. Nuestra escritora Kiran Mehta también explica que se puede empezar con poco dinero, y para obtener los beneficios de la inversión en oro, no se necesita una tonelada de dinero para empezar a invertir o a comerciar con oro.