HBN. Establecida queda entre los españoles la costumbre de, mientras dure la cuarentena, salir al balcón y aplaudir al personal sanitario que lucha en estos difíciles momentos por reducir los estragos de la pandemia del Covid-19, así como el resto de trabajadores que no pueden seguir la norma de #yomequedoencasa. Huelva no ha sido menos y cada día, ahora a las 20.00 horas para que también puedan participar los niños, es ya una cita obligada para todas las familias expresar su agradecimiento en forma de un emotivo aplauso.
Como respuesta a este gesto, médicos, celadores, enfermeros, administrativos y demás personal de algunos centros de la capital y la provincia, han querido mostrar su agradecimiento a los onubenses por este gesto y por su actitud responsable de no acudir a las urgencias para asuntos que no atañen gravedad, y por respetar la restricción de movimiento.
Hemos podido ver emotivos vídeos procedentes del Hospital de Riotinto o del CEP Virgen de la Cinta, con emotivas palabras y aplausos dedicados a la población, a todos los onubenses que están respetando las indicaciones y que además reconocen el esfuerzo que están haciendo en determinados sectores como el sanitario, alimentario, comercio, transporte, etc, para que esta situación dure lo menos posible.
A este apoyo a los sanitarios se unen también algunos restaurantes que han querido llevar comida a los hospitales para hacer más llevaderas las horas de trabajo de estos héroes de bata blanca.