S. D. Los deportistas del CD Bádminton Huelva siguen realizando competiciones de preparación para el próximo Campeonato de Andalucía y España de categorías inferiores. En un fin de semana donde la mayoría de los deportistas de la entidad tuvieron descanso, el onubense Adrián Lazo y el moguereño Pepe Fernández se desplazaron hasta Montilla (Córdoba) y La Coruña, respectivamente, para participar en dos competiciones nacionales de máximo nivel.
En tierras montillanas, el joven Lazo, la última perla salida de la que empieza ser una prolífica cantera del CD Bádminton Huelva, participó en el Máster de Minibádminton (8 estrellas) que se celebró junto al Máster Absoluto y el Circuito Nacional de Parabádminton ‘Ciudad de Montilla’, organizado por la Federación Andaluza de Bádminton (FAB) y el club de la localidad cordobesa.
En la prueba de IM-11, donde el jugador de la entidad onubense partía como cuarto favorito, acabó subiendo al podio y colgándose una meritoria medalla de bronce, que bien pudo ser de cualquier otro color, ya que si hay algo por lo que está destacando esta prueba en la presente temporada es por la igualdad entre los deportistas punteros. De hecho, ya en la fase previa, tuvo que emplearse a fondo para batir a Javier Serrano (Benalmádena), al que superó en tres sets para pasar como primero de grupo y tener un cuadro, a priori, más asequible.
En los cuartos de final, el arjonillero Joaquín Lara no fue rival para el onubense, que venció con facilidad, por 15-11 y 15-8. Sin embargo, en las semifinales se cruzó con el cordobés Guillermo Muñoz (La Encina), que venía de derrotar al también onubense David Carvajal (IES La Orden). El duelo comenzó muy igualado, con victoria de Lazo en el primer set por 17-15. En el segundo, el jugador del Huelva no supo rematar y acabó cediendo por 13-15, lo que dio alas a Muñoz, que con la inercia de la remontada cerró el partido por 15-11 para cortar la progresión de un Adrián Lazo que tuvo que conformarse con un más que meritorio tercer puesto.
En la prueba de D-11, su pareja fue, precisamente, Guillermo Muñoz. Encuadrados en el grupo A, junto a los primeros favoritos, los jóvenes acusaron la falta de coordinación al ser la primera vez que competían juntos, por lo que acabaron perdiendo sus dos partidos de forma ajustada, quedando eliminados.
En las instalaciones del Club del Mar San Amaro de La Coruña, el moguereño Pepe Fernández formó parte de una pequeña expedición del Centro Andaluz Especializado en Tecnificación Deportiva (CAETD) desplazada a tierras gallegas para participar en el Máster Jóvenes Sub 13 y Sub 17 de 8 estrellas, máxima categoría de este tipo de eventos, que se desarrolló en la ciudad herculina.
El mejor resultado lo cosechó en la prueba de DM-13, junto a su compañero Rubén Carreras (IES La Orden). La pareja, formada a principios de temporada, se ha convertido en poco tiempo en una de las referentes del ranking nacional de la categoría, donde ocupan actualmente la 7ª posición siendo, además, la pareja del Top-10 con menos competiciones disputadas. Así, partieron como segundos favoritos en el cuadro, consiguiendo pasar la fase previa como primeros de grupo tras dos enfrentamientos bastante disputados.
Su condición de primeros del grupo B los clasificó directamente a semifinales, donde se enfrentaron a Yulien Gil-Ismael Oballe (Es Vedrà-Ibiza). Los baleares, que habitualmente compiten con otras parejas, fueron los grandes dominadores del torneo y, a la postre, campeones, derrotando a Carreras-Fernández con claridad, que ocuparon, así, el tercer cajón del podio.
En la prueba de IM-13, Fernández quedó encuadrado en el grupo G, junto a otros tres deportistas. Con dos victorias y una derrota, se clasificó para el cuadro final como primero de grupo, beneficiándose de su victoria en el duelo directo ante Alejandro Valdés, que pasó como segundo con idénticos resultados.
En los octavos de final, quedó emparejado con Óscar González (As Neves), al que derrotó con claridad, por 21-11 y 21-16 para acceder a la siguiente ronda, los cuartos de final. Allí, la fortuna quiso que se enfrentara a su compañero de entrenamientos y de la prueba de dobles, Rubén Carreras, ante el que no hizo un buen partido y acabó cayendo, despidiéndose del torneo.
Buenas sensaciones de los jóvenes del CD Bádminton Huelva, cuyos próximos compromisos tendrán lugar el próximo fin de semana en El Campillo, donde se disputará la 5ª jornada del Circuito Provincial de Huelva, y en Vélez-Málaga, donde se celebrará la 5ª jornada del Trofeo Andalucía Sub 13 y Sub 17.