S. D. “Tengo muy buenas sensaciones”. Como carta credencial vale. Son palabras de Carolina Marín en la previa a su debut en el Yonex All England Open 2020, el ‘Wimbledon’ del bádminton, que acaecerá este miércoles ante la china Zhang Yi Man, en un partido que nunca comenzará antes de las 19:45, hora española.
Ganar el que sería su primer torneo en 2020, y de paso lograr un buen puñado de puntos para el ránking, en su carrera para ser cabeza de serie en los Juegos Olímpicos, es el reto de la onubense, que de momento de ha tenido que conformar con ser semifinalista en Malasia y Tailandia, y disputar la final en Indonesia y en Barcelona, donde estuvo más cerca de un título que quería dedicar a su padre, enfermo.
El Arena de Birmingham será escenario de este prestigioso torneo, que Carolina ya ganó en 2015, pero en el que no pudo participar el año pasado debido a su grave lesión, que le mantuvo fuera de las pistas desde enero hasta septiembre.
La de Huelva arranca este miércoles ante la china Zhang Yi Man, número 32 del mundo, y con la que tiene un único precedente, pero agridulce, pues si bien ganó, fue en el Master de Indonesia de 2019 donde se lesionó.