Redacción. A lo largo de la mañana de hoy, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el Movimiento Feminista de Huelva desde el mediodía está realizando diversas actividades reivindicativas y de debate en la Plaza del Antiguo Colombino, en la ciudad de Huelva. Precisamente desde este lugar, situado en la barriada onubense de Isla Chica, partirá esta misma tarde a las 18.00 horas la manifestación que recorrerá las calles de la capital onubense hasta la Plaza de las Monjas.
Integrantes del Área Red Feminista de IU Huelva, junto con militantes del PCE en Huelva han participado en esta convocatoria. Entre ellas están la portavoz de Adelante en el Ayuntamiento de Huelva y coordinadora local de IU Huelva, Mónica Rossi, la responsable de Feminismo de IU Huelva, Charo González, la secretaria de Feminismo del PCE en Huelva, María Gadea, y la responsable de Organización de IU Huelva, Silvia Zambrano, quienes junto con más mujeres de IU y del PCE se han implicado activamente en las acciones organizadas por el Movimiento Feminista onubense que se desarrollarán hasta que salga la manifestación convocada para esta tarde.
En este sentido, Charo González ha vuelto a hacer un llamamiento a toda la población onubense para que se sume a la manifestación de esta tarde porque “uniendo nuestras voces en estas necesarias movilizaciones feministas, vamos a seguir exigiendo y construyendo juntas un futuro donde la igualdad se convierta en una realidad”. González ha añadido que “en Huelva sobran los motivos para reivindicar y muy poco para celebrar, ya que sufrimos la brecha salarial más alta de todo el país y vemos como las agresiones sexuales contra las mujeres se están incrementando alarmantemente”.
Las mujeres de Izquierda Unida y del PCE han intervenido, junto con las de otras organizaciones, colectivos de mujeres y sindicatos, en las charlas, mesas de debate y otras actividades, como la elaboración de carteles para la manifestación, que se están llevando a cabo en la Plaza del Antiguo Estadio. Al comenzar, las activistas feministas onubenses han realizado una sentada en memoria de las mujeres víctimas de la violencia machista y de la explotación laboral. Posteriormente, se ha celebrado un almuerzo de convivencia y más actividades, mientras llega la hora de la manifestación.