S. D. “Ba-lon-ces-to…”. Recital del CDB Enrique Benítez en su triunfo en el Andrés Estrada ante el Ecoculture CB Almería (95-69), en la que ha supuesto la octava victoria consecutiva del equipo de Antonio Quintero que, además, tiene el sensacional efecto colateral de encaramarse en solitario en el segundo puesto del grupo de la Fase de Clasificación, o sea, en posición de play-off de ascenso a LEB Plata.
Era un partido importante para el equipo de Huelva. Así lo entendió el club que quiso tener un maridaje perfecto con su afición, de ahí la campaña para promocionar la asistencia al choque, facilitando entradas a los socios del Recre, IES La Orden y Sporting de Huelva. El resultado no pudo ser mejor: 95-69 en una tormenta (de baloncesto) perfecta.
Si se miran las estadísticas un dato llama poderosamente la atención: los 35 puntos de valoración de Juan Toledo. Indudable que el partidazo que se marcó fue estelar, pero quedarse en esos números, demoledores cierto, acarrearía la injusticia de no valorar en su medida el trabajo, el esfuerzo y el partido en su globalidad que hizo todo el equipo de Huelva, que por tierra, mar y aire, aniquiló literalmente cualquier atisbo de resistencia de un cuadro almeriense incapaz de frenar tal vendaval de juego.
Otro dato, que el CB Almería se quedase en 69 puntos dice a las claras cómo se las gastó el equipo de Huelva en defensa en este partido de la jornada 11 de la Fase de Clasificación en el grupo D de la Liga EBA, en el que completó un exhibición coral para recordar.
El primer cuarto ya finalizó con un claro 27-14, y con Toledo emergiendo en los dos aros. Esto dejó a las claras lo que podía ocurrir a continuación, que no fue otra cosa que un sensacional partido de los de Quintero, que se fueron al descanso con 16 puntos de renta (42-26), con el partido casi en el bolsillo.
Lo que pasó en el tercer cuarto no fue más que la confirmación de lo ocurrido anteriormente, sumándose al festival jugadores como Pablo Martínez y/o Raúl Postigo -capítulo de la anotación incluido-, o de Wanlis y/o Fitzgerald White -aquí importaron los intangibles-, para acabar de rematar la faena: 72-47.
El último cuarto ya lo jugó a favor de inventario pues la victoria, la octava consecutiva, estaba asegurada. Tiempo para dar minutos a jugadores menos habituales, sin que la obra final, el cuadro maravilloso del triunfo se resintiera: 95-69, que le proporcionó, dado que el Novaschool perdió en Utrera, acceder al segundo puesto, zona roja de ascenso. Se lo ha ganado a pulso.
CDB ENRIQUE BENÍTEZ, 95 (27, 15, 30 y 23): Pablo Martínez (16), Sebas Domínguez (2), Miguel Ángel García (7), Juan Toledo (33), Fitzgerald White (11) -cinco inicial-; Andrés Díaz (1), Santi Domínguez (2), Raúl Postigo (12), Manuel Ortega (6), Dean Wanliss (5).
CB ALMERIA, 69 (14, 12, 21 y 22): Luis Rueda (5), Jordan Hickman (11), Povilas Bielisis (3), Joaquín Reyes (4), Gastón Diedhiou (11) -cinco inicial-; Alberto González (0), Roberto Rueda (9), Juanmi Molina (12), Valentín Strukov (4), Guille Casini (10).
Árbitros: Andrea Alejo Sánchez y Antonio Bejarano Ávila. Sin eliminados.
Incidencias: Partido de la 11ª jornada de la Fase de Clasificación en el grupo D de la Liga EBA disputado en el polideportivo municipal Andrés Estrada.