S. D. El maridaje perfecto CDB Enrique Benítez-Afición jugará de nuevo un papel determinante en el desenlace del partido de este domingo entre el equipo onubense y el Ecoculture CB Almería (Andrés Estrada, 12:00), de la jornada 11 de la Fase de Clasificación en el grupo D de la Liga EBA. Esa es la idea con la que parte el equipo onubense en este encuentro en su fortín, en donde espera sumar la que supondría su octava victoria consecutiva.
El apoyo del público se entiende vital, en éste y en todos los partidos. Por eso la entidad onubense ha puesto de su parte para incentivar la presencia de aficionados en el Estrada poniendo en marcha una campaña por la que regalará dos entradas a aquel que porte el carnet de abonado del Recre, del Bádminton IES La Orden y el Sporting Huelva.
Contando con el apoyo de sus seguidores, en el aspecto deportivo el equipo de Antonio Quintero quiere prolongar todo lo bueno que está haciendo en los últimos meses de competición, y en concreto lo realizado en esta Fase de Clasificación, en la que ha ganado los dos partidos que ha disputado hasta el momento, en casa ante el CB La Zubia, y fuera en el feudo del Jaén Paraiso Interior CB Andújar.
Con 7 victorias y 3 derrotas en el zurrón, el Huelva -denominación en la competición- ya ha superado al UB Linense -6 y 4-, y se mantiene también a la par con el CB Novaschool. Todo parece indicar que estos dos conjuntos, junto con el equipo onubense, van a luchar por la segunda plaza que dará opción al ascenso, dado que la primera parece ya en poder del invicto CAM Melilla.
Claro que este partido ante los almerienses, de nuevo, tendrá sus complicaciones. No en vano el equipo dirigido por José González también ha comenzando de manera solvente esta Fase, ganando los dos encuentros jugados ante el DKV San Fernando como visitante, y el CB Utrera como local.