S. D. Será el cierre de la fase regular, un encuentro que el Recreativo Bádminton IES La Orden espera con ganas y que supondrá la antesala a la lucha por un nuevo título. Así, los onubenses se enfrentarán el próximo sábado al Alicante en lo que será la 14ª jornada de la Top8 LaLigaSports, y que tendrá lugar a partir de las 17:30 en el Polideportivo Municipal Andrés Estrada.
Con 33 puntos en la clasificación, el conjunto albiazul es el actual líder y lo tiene todo a su favor para hacerse con el factor cancha de forma definitiva. Tras él se encuentra el Rinconada, que con 30 puntos será el rival a batir en la lucha por el título nacional. Por el contrario, y a pesar de sus intentos en las últimas jornadas, el Oviedo se ha quedado en tercera posición, eso sí, por encima del Pitiús, que ahora se encuentra cuarto con 27 puntos, los mismos que los ovetenses. Ambos equipos lo han dado todo sobre el tapiz, especialmente el Pitiús, que se ha mantenido en segundo lugar en numerosas ocasiones, aunque sin suerte de cara a esta última parte de la fase regular.
En la quinta posición se encuentra el Arjonilla con 18, que lo distancian bastante del sexto, el San Fernando, que actualmente tiene 12. Por su parte, el Alicante parece haberse salvado por el momento gracias a los seis puntos con los que cuenta, mientras que el Benalmádena no se salva de la zona de descenso con tan sólo una victoria en su casillero, a la que intentará sumar una nueva este fin de semana.
El IES La Orden ha demostrado ser un equipo versátil y reforzado en todo momento por cada uno de sus jugadores. Así, y a pesar de las dos derrotas sufridas frente al Rinconada y el Oviedo, la plantilla ha sido capaz de obtener grandes resultados con alineaciones distintas en la mayoría de las jornadas. Por todo ello, y a falta de un duelo, el balance que hace el equipo de esta fase regular es más que positivo.
Con respecto a las estadísticas, el líder destaca especialmente en el individual masculino y en las categorías de dobles mixtos y dobles masculino. Con menos acierto se alzan las categorías femeninas, en las que los albiazules acumulan un porcentaje de victorias menor.
En esta ocasión, será el Alicante el equipo que viaje hasta Huelva para dar por finalizada la Liga Nacional. El equipo ascendió esta temporada, sin embargo se ha mantenido jornada tras jornada en las zonas bajas de la clasificación y sólo ha conseguido vencer ante el Arjonilla y el Benalmádena frente a las once derrotas que acumula. Aun así, el equipo llegará al Andrés Estrada con ganas de hacerse con los tres puntos frente al finalista y con jugadores como Carlos Sánchez-Alarcos, Helena Sánchez y Alberto Perals, que buscarán los puntos débiles de raquetas como las de Pablo Abián, Telma Santos y Osleni Guerrero.
Sobre el duelo, el técnico Paco Ojeda destacó que “la final está muy cerca, lo conseguimos hace unas semanas y es algo que hubiéramos firmado con los ojos cerrados en septiembre, por lo que ahora el objetivo es mantenernos primeros para conseguir el factor cancha de forma segura, así que no sólo pensamos en este encuentro, sino en lo que viene después”. A pesar de ello, el entrenador señaló del Alicante que “vendrá con el cuchillo entre los dientes porque van penúltimos, pero no pueden descuidarse, así que tienen que intentar obtener un buen resultado e imagino que querrán hacernos el mayor daño posible mientras que nosotros intentaremos darlo todo”.
Con respecto a la plantilla, Paco Ojeda tiene claro que “están muy felices, con mucha ilusión y satisfacción por haber cumplido los objetivos, por lo que tienen la mirada puesta en la final y en confirmar que el rival será el Rinconada, que salvo algún giro en el último momento, lo será”.
Una vez más, el Andrés Estrada volverá a acoger un nuevo partido de Liga que se presenta intenso y de gran calidad por ambos equipos, motivo por el que el técnico espera que “la afición acuda a animarnos y a disfrutar porque va a ver al equipo que va a luchar por su séptimo título, algo que para Huelva es toda una hazaña y que lo hacemos con todas las ganas del mundo”.
Por su parte el capitán del equipo onubense, Eliezer Ojeda, comentó que “la jornada pasada, el Alicante certificó en parte su permanencia en la Liga Nacional, pero aún así les falta algún punto más para hacerlo matemáticamente, por lo que no podemos relajarnos porque nosotros también nos jugamos el primer puesto y queremos terminar con buenas sensaciones la fase regular de cara a la final”.
Como valoración de la temporada a falta de un partido, el volantista destacó que “hemos hecho una muy buena temporada, con una primera vuelta impecable que nos ha permitido hacer rotaciones y tener ventaja para conseguir quedar primeros, ahorrar dinero y hacer que jugásemos todos lo máximo posible, así que tenemos muchas ganas de que llegue este fin de semana y de luchar luego por el séptimo título”.