S. D. Hugo Millán Gracia, ‘SuperHugo’ en el mundo de la moto, sigue cosechando éxitos, aunque en este caso sólo sean de preparación para una temporada que se presenta tan exigente como apasionante. De hecho, el reto que tiene delante es correr en el marco del FIM CEV Repsol, el Campeonato Mundial Junior a los mandos de una moto 3, en la categoría de la European Junior Talent Cup.
Todo esto, con apenas ayudas económicas, por lo que para representar a Huelva por todos los circuitos mundialistas, siendo uno de los pilotos más noveles en correr esta categoría y el único onubense en estar presente a día de hoy en este Campeonato, necesita apoyos económicos, de ahí que haga un llamamiento para posibles patrocinadores. No en vano este Campeonato es la antesala para poder dar el salto al Mundial de motociclismo en la categoría de Moto3, y un buen escaparate para las firmas comerciales por su difusión.
Este pasado fin de semana se trasladó con su equipo valenciano, Cuna de campeones, al segundo stage de pruebas del año, en el que se prueban las nuevas motos en un circuito a puerta cerrada para el equipo durante dos días, para luego correr una carrera de resistencia de 4 horas con pilotos de todas partes del mundo.
El piloto onubense volvió a demostrar, tanto en el stage como ya en la carrera, su gran estado de forma a los mandos de cualquiera de las motos que tuvo que comandar. En el stage logró alcanzar los tiempos deseados por su jefe de equipo y en la carrera de resistencia se hizo con un nuevo trofeo para su amplia vitrina, quedando en segunda posición.
Hugo estuvo presente en el circuito de Fortuna (Murcia) el jueves y viernes, después se trasladó a San Javier para la carera de resistencia, todo dentro de la comunidad murciana, y posteriormente marchó a Alicante para probar los monos de carrera que lucirá esta temporada.
Hugo Millán tiene 13 años y lleva ya 9 corriendo al más alto nivel nacional e internacional, preparándose exhaustivamente para estar preparado, en su dura carrera deportiva, siendo ya un piloto de renombre gracias a su extenso palmarés deportivo adquirido durante su periplo en este duro deporte.