S. D. De nuevo de manera rotunda y sin que su rival pudiera hacer nada por evitar la derrota. Así fue el segundo partido de Carolina Marín en el Barcelona Spain Masters 2020 de bádminton, en el que la de Huelva se impuso en dos sets, 21-8 y 21-13, a la holandesa Soraya de Visch Eijbergen, y que apenas duró 28 minutos.
Después del cómodo estreno de Carolina ante la rusa Perminova, en la segunda ronda otra vez la onubense ejerció de favorita para apuntarse el duelo, en el que Soraya de Visch, por decir algo, sólo opuso algo de resistencia en el segundo set. El claro 8-1 con el que comenzó la primera manga ya dejó claro lo que iba a ocurrir. Tras el intervalo (11-3) la onubense solventó la papeleta por 21-8.
En el segundo set Carolina Marín bajó un poco su nivel de juego, lo que provocó que la manga fuera más equilibrada (4-4 de inicio), lo que quedó reflejado en el 11-9 con el que se fueron al descanso. Mantuvo la onubense su renta mínima hasta el 14-13, ya que con un parcial de 7-0 dio por finalizado el set y el partido (21-13).
Carolina Marín, que reconoció que estaba “pasando el peor de mi vida y las circunstancias no son las mejores” -un problema familiar estuvo a punto de impedir su participación en el torneo-, se verá las caras en los cuartos de final con la jugadora tailandesa Phittayaporn Chaiwan, con la que tiene un único precedente y favorable para la de Huelva.