S. D. Los derbis CD Trigueros FS-CD San Juan FS y CD Villalba FS-CD Galaroza Helvetia FS son, a priori, los duelos con presencia onubense más atractivos en la jornada 20 en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala, que además depara un también interesante Benalup-Smurfit Kappa.
A las 18:30 del sábado está fijado el primero de los derbis onubenses, el CD Trigueros FS-CD San Juan FS, con la permanencia en juego. Frente a frente estarán dos equipos que tienen un partido menos en la tabla, si bien de momento cuenta en la misma una ligera ventaja el equipo que ejerce como local, el CD Trigueros, que es 12º con 20 puntos, todavía con 7 puntos por encima del descenso. El cuadro de Rele empató en casa en la anterior jornada con el Amigos del Deporte.
Recibirá a un CD San Juan que es colista, después de suspenderse su partido de la jornada anterior con el Galaroza. Ocupa la 16ª posición -farolillo rojo- con 12 puntos, pero sólo a tres de la permanencia. El cuadro de Alejandro Sánchez llega al choque con los triguereños después de tres derrotas consecutivas.
También el sábado, y a la misma hora (18:30) se debe jugar el partido Benalup-Smurfit Kappa. El equipo de Jesús Martínez afronta este compromiso después de ganar un partido la semana anterior, rompiendo de esa manera una racha de ocho jornadas sin ganar, con siete derrotas consecutivas, y un empate en Villalba, en ellas. El equipo palmerino ocupa ahora el 13º puesto del grupo, con 16 puntos, tres por encima del descenso, y con la necesidad de no bajar los brazos.
Visitará a un Benalup que es un rival directo en la pelea por la permanencia. Figura en el puesto 15º con 13 puntos, por lo que ganando a los condales por más de un gol les superaría en el goal average. Llega a este partido después de dos derrotas en tres jornadas.
Y para el domingo a las 12:30 quedará el segundo derbi provincial, el que enfrentará al CD Villalba FS y al CD Galaroza Helvetia FS. Duelo entre dos equipos con retos dispares. Así los locales se encuentran en la zona alta, aunque sufrieran un fuerte varapalo en Alcalá en la anterior jornada. Su marcha se ha visto frenada un poco, ya que sólo ha podido sumar un punto en los dos últimos partidos. Claro que el equipo de Jorge Guerra, de momento, ocupa una sensacional tercera posición con 27 puntos, a uno del segundo.
El CD Galaroza, por su parte, pelea por la permanencia. Viene de no disputar su partido en la jornada anterior ante el CD San Juan por el fallecimiento de un familiar de varios componentes del plantel serrano, si bien aún así sigue fuera del descenso. El equipo de Rafa Ramos y Avelino Trujillo ocupa la 14ª posición con 15 puntos, dos por encima del descenso, con un precedente negativo de una sola victoria en las últimas seis jornadas.