HBN. Según los datos que hemos obtenido en Tuscasasrurales.com, la ocupación de las casas rurales durante el fin de semana de San Valentín de 2020 alcanza un 30,3%, entre todas las casas rurales que tienen su calendario de ocupación actualizado entre el 14 y 16 de febrero de 2020, a falta de contabilizar las reservas de última hora, registrando una ocupación muy similar a la registrada el pasado año durante estos mismos días de San Valentín.
La ocupación media de los alojamientos rurales es muy similar a la registrada el pasado año durante el fin de semana más romántico del año. Sin embargo, al comparar el nivel de ocupación con un fin de semana normal, vemos como se ha producido un incremento de 4 puntos porcentuales en la ocupación para este fin de semana de San Valentín respecto de un fin de semana normal.
Comunidades y Provincias más románticas. Durante el fin de semana más romántico del año, Canarias es la comunidad que lidera la ocupación de toda España con un 50%, seguido de otras comunidades como Madrid con un 42,46%, la Comunidad Valenciana (39,08%), Andalucía (37,16%) y Cataluña (35,71%). Tras estas comunidades quedan otras como Aragón (35,44%), Navarra (32,2%) o Castilla la Mancha (30,79%). Por otro lado, las comunidades que registran un menor porcentaje de ocupación durante los días de San Valentín son La Rioja (20,96%), Galicia (18,79%) y Asturias con un 11,67%.
En cuanto a provincias, Las Palmas se sitúa como la provincia con mayor ocupación durante los días de San Valentín, con un 68,03% de ocupación, seguido de otras provincias como Huelva, (45,71%), Castellón (45,32%), Barcelona (43,6%), Madrid (42,46%) o Granada (42,28%).
Características más demandadas. Como ya es habitual en San Valentín, los viajeros rurales optan por los alojamientos con jacuzzi, chimenea dentro de la habitación y spa, registrando una ocupación media de 6 puntos porcentuales superior al resto de alojamientos que nos disponen de estas características.
Además de las ofertas especiales publicadas por los propietarios para estos días, muchos alojamientos ofrecen actividades pensadas para parejas, tales como, circuitos de spa, paseos a caballo, cenas románticas, o rutas de senderismo en plena naturaleza para disfrutar de un San Valentín muy rural.