S. D. Partidos en casa para el Atlético Onubense, Isla Cristina y Aroche, y como visitantes para el Cartaya y La Palma depara este domingo la jornada 21 en el grupo I de la División de Honor Andaluza en lo que respecta al protagonismo de los equipos de Huelva.
A las 12:00 está fijado el duelo Atlético Onubense-UP Viso. Si no quiere descolgarse de la zona de privilegio debe ganar el Atlético Onubense al Viso en un partido en el que el equipo de Antonio Calle llega como sexto clasificado, con 30 puntos, a sólo 5 del ascenso, por lo que no hay nada perdido. Seguir mostrándose firme en casa el reto del filial albiazul, que en este encuentro ya podrán estar Nené y Cascajo una vez cumplidas sus sanciones, pero no Moyano, castigado con un partido.
Visita la Ciudad Deportiva del Decano una UP Viso que ocupa la décima plaza con 27 puntos, nueve por encima del descenso. Llega con moral después de tres jornadas sin perder, con dos empates y un triunfo.
Por la tarde, a las 17:30, debe jugarse el choque Isla Cristina-San José. Ganar es el objetivo del conjunto costero, que se mantiene a cierta distancia del descenso, 6 puntos, ya que cuenta con 24 por 18 el San José, su rival que es el primero de los equipos en descenso por lo que sin duda es un partido importante en la pelea por la permanencia. El conjunto de Francis Acosta acumula dos derrotas seguidas, con tres jornadas sin ganar.
El San José, por su parte, llegará al feudo isleño con la intención de sumar pues necesita ganar, después de que su trayectoria en los últimos choques no sea nada alentadora, con la suma de cinco puntos en cuatro jornadas.
A las 18:10 se debe jugar el Aroche-Tomares. Seis puntos separan al cuadro arucitano del descenso, y con la intención de ganar, para mantener o ampliar esa renta, afronta su partido ante el Tomares. El equipo de Jaime Díaz perdió en la última jornada en un partido en el que se vio perjudicado por el árbitro, después de ganar dos partidos seguidos. El técnico rosaleño tiene dos ausencias por sanción, Pablo Oliveira castigado con cinco partidos, y Antón, con uno.
Su rival, el Tomares, es segundo en la tabla con 35 puntos, y llegará al estadio de San Mamés con la idea de mantener esa privilegiada posición con un triunfo, que le sirva para romper una racha de tres partidos sin ganar, con sólo dos empates en ellos.
Turno como visitante para el Cartaya, que tiene un exigente encuentro (12:00) en el feudo del líder, Castilleja. Es cierto que el equipo de Pedro Nogueira tiene en este envite mucho que ganar y poco que perder, pero tiene que ir a más si no quiere descolgarse definitivamente de la pelea por el ascenso. En la actualidad es octavo, con 28 puntos, a siete del ascenso directo, pero aún está a tiempo de meterse en la pomada. Una victoria en cinco partidos, o la suma de 5 puntos de 15 es lo que le ha alejado de esa zona de privilegio.
El Castilleja, por su parte, es el líder sólido del grupo con 45 puntos, once por encima del tercero y con el ascenso encarrilado. Buena temporada de la mano de Alejandro Ceballos, que llega al choque con una sola derrota en 16 jornadas y con el añadido de haber mostrado su fortaleza en casa, donde ha ganado 7 partidos y sólo ha cedido dos empates.
Y también a las 12:00 se jugará el Guadalcacín-La Palma. El mejor equipo de Huelva del momento visita a un cuadro jerezano necesitado de puntos. Los condales son sextos con 30 puntos, a uno del tercero que puede valer para el salto de categoría, y a dos del segundo, que es de ascenso directo. El cuadro de Mario Rodríguez acumula ya 7 jornadas sin perder, con 5 triunfos y 2 empates en ellas.
Le espera un Guadalcacín que es 14º con 21 puntos, 3 por encima del descenso, y que acumula cuatro empates seguidos, para un total de 11 jornadas sin ganar.
Los horarios de la 21ª jornada en la División de Honor Andaluza son:
12:00 Atlético Algabeño-Atlético Espeleño.
12:00 Castilleja-Cartaya.
12:00 Guadalcacín-La Palma.
12:00 Chiclana-Alcalá.
12:00 Atlético Onubense-UP Viso.
12:15 Torreblanca-San Roque.
12:45 Ciudad Jardín-Cabecense.
17:30 Isla Cristina-San José.
18:10 Aroche-Tomares.