Redacción. EL Club Deportivo Hinojos ha escrito un nuevo capítulo en el libro de su vida. Desde el pasado 2 de febrero cuenta con Himno Oficial, interpretado por Lubricán, grupo local reconocido en el mundo de las rumbas y sevillanas. De ahí que el himno cuente con una melodía alegre y pegadiza, invita a aprenderse la letra y a tararearla.
Esta es la ilusión de José Ramón De Tena, presidente del club deportivo más antiguo de Hinojos, “soñábamos con tener un himno propio y por ello estaremos eternamente agradecidos al grupo Lubricán, puesto que han colaborado con el C.D. Hinojos sin percibir ningún tipo de remuneración. Ahora deseamos que los aficionados se aprenden la letra y los domingos de fútbol sean más festivos aún, soñamos con escucharlo cada vez que juguemos en casa y, con el tiempo, sea una gran insignia para el fútbol local”.
La composición de la letra y música ha recaído en Manuel Jesús López “Tachu”, como popularmente se le conoce, uno de los miembros del grupo que, en la actualidad, se dedica a componer para grandes artistas del panorama español.
Tachu también fue el autor de la primera letra que se ha dedicado al Corpus de Hinojos, estrenada el pasado mes de junio en un acto institucional.
De esta manera, los artistas hinojeros están dejando una huella imborrable en la historia de su tierra.
La presentación del Himno Oficial del Club Deportivo Hinojos se llevó a cabo el pasado domingo, a las 12:00h en el Polideportivo Municipal “Manuel Garrío”, concretamente en el Estadio “Alonso J. Larios Martín”. Un acto que estuvo presidido por el alcalde de la localidad, Miguel A. Curiel Reinoso, quien realzó el trabajo de Lubricán y el esfuerzo del club para que los colores blanco y azul se mantengan vivo. El público aplaudió con entusiasmo el himno que ya pueden cantar con orgullo.
La jornada continuó con el encuentro de Liga entre el C.D. Hinojos y el C.D. Estrella (Chucena).
Acceder al vídeo de presentación:
https://www.facebook.com/AytoHinojos/videos/1118877995115994/
HIMNO CLUB DEPORTIVO HINOJOS
¡Hinojos, Hinojos…!
Suena el eco de nuestra afición
Coreando el nombre de mi equipo
Que no pierde nunca la ocasión
De animar con fuerza, a puro grito.
Hondean las banderas de emoción
Orgullosos de esos dos colores
Que llevamos en el interior
Dibujando nuestros corazones.
Estribillo:
Blanco y azul
Viste nuestra camiseta
Los colores de un escudo
Que nos corre por las venas.
Vamos campeón
Con coraje y valentía
El equipo de mi pueblo
Tiene una afición “prendía”.
¡Hinojos! Vamos campeón…
En cada encuentro sale a ganar
Con la firmeza que tienen los pinos
La picardía del lince y su visual
Y la perspectiva del camino.
Y mientras no se pita el final
Pelean hasta el último momento
Aunque las fuerzas empiecen a fallar
Porque les puede más el sentimiento
Letra y música: Manuel J. López (Tachu)