S. D. Es un partido que tiene valor para la segunda fase. Y en el que está en juego el liderato en el grupo DB de la Liga EBA. Así se presenta el duelo entre el UB Linense y el CDB Enrique Benítez (Oh! Tels ULB-Huelva en la competición), previsto para la tarde del sábado (19:00), correspondiente a la 17ª jornada.
Mucho en juego en un duelo que el cuadro linense ha preparado de manera especial, de ahí la decisión de su directiva de que la entrada al pabellón sea gratuita, con lo que se asegura un sensacional ambiente.
De ellos es consciente el equipo de Antonio Quintero, al que su buena marcha -tres victorias seguidas- y la derrota del cuadro linense en la última jornada le han abierto una ventana a la esperanza de poder cerrar la fase regular como primero de grupo. Para ello tiene dos opciones, una que pasa por ganar en la cancha del UB Linense por más de ocho puntos para, de esa manera, superar en el basket average particular al equipo de La Línea después que ganara en Huelva en la primera vuelta (73-81); y luego volver a ganar en casa al Real Betis en la última jornada.
La otra posibilidad es que gane por una diferencia inferior a ocho puntos, y que luego en la última jornada, aparte de ganar al cuadro bético, el Linense también caiga con el DKV San Fernando.
Pero por encima, incluso, de esas opciones de ser líderes, un triunfo este sábado tendría valor para la segunda fase -Fase de Clasificación-, a la que llegarían los dos equipos que ya están clasificados, pero valiendo los resultados entre ellos en la primera fase.
Todas estas cuentas también las hace, para sus intereses, el UB Linense, que tiene presente que un triunfo prácticamente le dejaría en la primera plaza, ya que sería inalcanzable para los onubenses, y sólo se verían inquietados por el DKV San Fernando, con el que tiene que jugar en la última jornada, pero que en la primera vuelta derrotó por 21 puntos: 79-58.