Antonio Ramos. El CR Bifesa Tartessos sigue fuera de los puestos de descenso, a pesar de caer derrotado en Punta Umbría frente al CR San Jerónimo (19-40), en partido de la 10ª jornada en la Primera Andaluza de Rugby. Los onubenses, de todos modos, disputaron uno de sus mejores encuentros de la temporada.
Muy vistoso resultó el choque que disputaron el Bifesa Tartessos y el CR San Jerónimo en Punta Umbría. Los linces, muy enchufados desde el primer minuto, comenzaron ensayando en el minuto 10 a través de Álvaro Sayago sin que pudieran transformar en la jugada.
Los hispalenses comenzaron a crecerse y ganar campo, lo que les llevó en el minuto 18 a ponerse por delante en el marcador tras lograr ensayar y transformar. Diferencia que ampliarían cinco minutos después tras lograr su segundo ensayo del encuentro, aunque esta vez sin lograr la transformación a palos.
El Bifesa Tartessos, sin embargo, no se amilanó y siguió demostrando que la mejoría experimentada en las últimas jornadas es un hecho constatable, jugando el oval desde atrás, ampliando el campo y obligando al San Jerónimo a defender con las líneas muy juntas.
La recompensa tuvo su premio al filo del descanso cuando, en el minuto 37, logró materializar Javier Álvarez, para que Juan Carlos Álvarez transformara a continuación llegándose así al final de la primera parte con empate a 12.
Tras la reanudación el partido siguió la misma línea, aunque fue el equipo sevillano quien logró ensayar, lo que volvería a repetirse poco después colocarse en los 26 puntos. El Bifesa Tartessos reaccionó bien y recortó distancias en el minuto 64 a través del zaguero Alejandro Garrido.
El encuentro parecía no tener un claro favorito y los onubenses tener serias posibilidades de llevarse la victoria. No obstante, tras el ensayo local, el CR San Jerónimo volvió a ensayar en dos ocasiones casi de forma continuada, lo que les brindó una victoria más amplia en el marcador (19-40) que en lo visto sobre el césped.
Con este resultado, el CR San Jerónimo iguala al CR Badajoz en la cuarta plaza aunque con dos partidos menos; mientras que los onubenses continúan una jornada más octavos, fuera de los puestos de descenso, con 4 puntos, 3 más que el colista Cruxe Xerez.