S. D. Fin de semana grande para el Recreativo Bádminton IES La Orden, con el éxito del primer equipo, que celebró su pase directo a la final de la Liga Nacional tras vencer por 5-2 al San Fernando; y con la excelente actuación de los más pequeños en los torneos de Rute y Palma de Mallorca, donde cosecharon un botín de cinco medallas.
En primer lugar, en el TTR de Rute, Cinta del Rocío Molina fue la encargada de hacerse con la primera medalla para el club recreativista en la categoría Sub 13. Así, la pequeña celebró el bronce en dobles mixtos junto a su compañero, Alejandro Béjar (Benalmádena) tras caer en la semifinal ante los granadinos Mario Rodríguez y Eva Casado, por un doble 21-17. Asimismo, la jugadora estuvo presente en el individual femenino, donde no pasó de los cuartos de final.
Ya en Sub 17, Daniel Carreras y Antonio Macías se colgaron la medalla de plata en el dobles masculino. Los albiazules disputaron la final frente a Antonio Martín (Benalmádena) y Andrés Nuviala (Huelva), ante los que perdieron por un ajustado 22-20 y 21-18. Por su parte, Marcos Contreras y Javier Torres también disputaron la categoría, pero llegaron únicamente a los cuartos de final. En los individuales, Javier Torres y Antonio Macías cayeron también en los cuartos, mientras que Daniel Carreras lo hizo en la primera ronda.
Por último, Alba Padilla conquistó el dobles mixtos junto a Lucas Torre, del Granada, al vencer en la final a Iván Torre y Ainhoa Ramírez, también del Granada, por 21-12 y 21-17. En individual, Alba Padilla tuvo menos suerte y perdió en los cuartos de final.
Finalmente, en el Máster Jóvenes Sub 13 y Sub 17 de Palma de Mallorca, Rubén Carreras fue el encargado de representar al IES La Orden en la categoría inferior. Así, el onubense se proclamó subcampeón en el dobles masculino junto a Pepe Fernández (Huelva), al caer en la final ante Yulien Gil (Es Vedrà) e Ismael Oballe (Ibiza) por 21-8 y 21-11. Por si fuera poco, el volantista también se hizo con la medalla de bronce en el individual masculino tras perder frente a Yaidel Gil en la semifinal por un ajustado 21-19 y 22-20.
Con todo, la cantera del IES La Orden continúa creciendo semana tras semana con el objetivo de aprender y de disfrutar de la unión a través del bádminton