S. D. Sin gol (poquito al menos), sin puntería y sin suerte. El Sporting de Huelva, Ciudad que Marca tuvo que apechugar con esos imponderables en su partido ante el Sevilla, casi una ‘final’ por la permanencia, pero los acabó pagando con una derrota (1-0) que le complica en la tabla, aunque se mantiene dos puntos por encima del descenso.
Jenni Morilla, ex del Sporting, poco después de la media hora, fue quien marcó el gol del triunfo para las hispalenses, en un partido que pudo estar marcado por las decisiones de la coleagiada Ainara Andrea Acevedo Dudley, en especial en una acción al filo del descanso en la que hicieron penalti a Fatou Kanteh, pero que dejó seguir.
Fue el Sporting que salió algo más enchufado, con llegadas al área de Cata Coll por parte de Sandra Bernal y Elena Pavel, además de contar con una muy activa Kristina Fisher, pero adoleciendo de puntería.
Pasados los primeros 20 minutos el Sevilla empezó a hacerse notar en el área de Chelsea, que se llevó un buen susto en un remate de Olga Carmona que dio en el larguero. Fue el preámbulo del 1-0, obra de Jenni Morilla, que a la postre le dio la victoria al Sevilla.
Con todo, antes del descanso el Sporting reaccionó. Llegó esa jugada del penalti a Kanteh, y un remate final de Mascaró, sin tino.
En la segunda mitad el Sporting volvió a acercarse al portal de Cata, con acciones de Mascaró, Kanteh y Marie-Yasmine Alidou, sin fortuna.
Como pasó en el primer periodo, pasado el primer arreón onubense, el Sevilla empezó a dar muestras de peligro, con Payne como estilete. Antonio Toledo, entrenador onubense, movió el árbol, dando entrada a Danica Evans y a Princella Adubea en busca de mayor profundidad en el ataque.
El partido entró en una fase en la que el Sporting de Huelva arriesgó y el Sevilla, a la contra, tuvo opciones para llevar peligro. Sandra Bernal, Kristina Fisher y, sobre todo, Princella Adubea con un mano a mano salvado por Cata, acariciaron el gol para la de Huelva, que a su vez vieron como Karpova -muy clara en este caso-, Lucía y Ana Franco, también pudieron ampliar la renta.
Pese al acoso final del Sporting, el marcador ya no se movió, concluyendo el choque con ese exiguo 1-0 anotado por Jenni Morilla.
SEVILLA: Cata Coll; Bores (Maite Albarrán, 87′), Lucía, Olga Carmona, Isabella, Falknor, Jenni Morilla (Karpova, 57′), Cometti, Virgy (Zdunek, 65′), Almudena, Payne (Ana Franco, 81′).
SPORTING: Chelsea; Korina, Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Patri Ojeda, Sandra Bernal (Natalia Nogareda, 67′), Castelló, Kristina Fisher, Mascaró (Danica Evans, 60′), Fatou Kanteh (Princella Adubea, 60′), Marie-Yasmine Alidou.
Árbitra: Ainara Andrea Acevedo Dudley (colegio catalán). Mostró la cartulina amarilla a Lucía y Olga, por el Sevilla; y a Sandra Bernal, por el Sporting.
Gol: 1-0 (35′) Jenni Morilla.
Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada de la Primera Iberdrola jugado en el campo Jesús Navas de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios del Sevilla al que asistieron 347 personas.