S. D. CD San Juan FS y CD Villalba FS buscarán este domingo triunfos importantes para sus intereses, opuestos según marca la clasificación de ambos, el primero metido de lleno en la pelea por no descender, y el segundo en la pugna por la promoción de ascenso. La 17ª jornada en el grupo 17 de la Tercera División tuvo su adelanto este sábado con el derbi Smurfit Kappa-CD Galaroza Helvetia, resuelto en favor del cuadro serrano (2-4). Por su parte el partido CD Trigueros FS-Puntos Suspensivos se ha aplazado hasta el 8 de marzo.
A las 13:30 del domingo está fijado el partido CD San Juan FS-Alcalá FS. A él llega el cuadro sanjuanero con la clara necesidad de ganar, no en vano sigue ocupando puesto de descenso, aunque sólo por una peor diferencia de goles que el Galaroza Helvetia y el Smurfit Kappa. El cuadro de Alejandro Sánchez llega a este envite después de sumar una sola victoria en las cuatro últimas jornadas, y con la intención de mejorar, sobre todo en casa, si quiere pensar en eludir el descenso.
Enfrente estará un duro rival, el Alcalá, que es 4º con 29 puntos, a cuatro de la promoción de ascenso, y que acumula ya tres jornadas seguidas sin perder, con dos victorias consecutivas.
A la misma hora, 13:30, está fijado el partido Alchoyano-CD Villalba FS. Los condales también buscarán tres puntos importantes, pero su pelea es nada menos que la promoción de ascenso. Y es que el cuadro de Jorge Guerra es segundo en la tabla, con 33 puntos, y lleva ya seis jornadas sin perder, con cuatro victorias y dos empates en ellas. De momento el mejor equipo onubense del grupo está sorprendiendo, y para bien.
Se medirá a un Alchoyano que es 10º con 21 puntos, nueve por encima del descenso, y que tratará de ganar para hacerse fuerte en casa.
Por su parte el partido CD Trigueros FS-Puntos Suspensivos ha sido aplazado hasta el 8 de marzo, fecha en la que habrá un parón en la Liga por la disputa de la fase final de la Copa del Rey.