Redacción. Este jueves se cerraba el telón de la III Semana de Cine Espiritual que, desde el pasado lunes 20 de enero, ha organizado la Diócesis de Huelva a beneficio de los distintos proyectos de Cáritas Diocesana. Durante estos días, han pasado unos 2.500 alumnos y alumnas de diferentes centros educativos de la provincia por las salas de Cines Aqualon para ver las películas que serán, posteriormente, debatidas y sometidas a reflexión en clase, con el lema «¡Vive! En tierra extraña», y para ayudar con su donativo de 2 euros por persona a Cáritas.
La Semana de Cine Espiritual se estrenó en Huelva en 2018 y es promovida por el Departamento de Juventud de la Conferencia Episcopal Española. En nuestra diócesis, depende del trabajo conjunto del Secretariado de Pastoral Juvenil, la Delegación Diocesana de Educación y el Departamento de Medios de Comunicación del Obispado de Huelva.
Con unos objetivos educativos, divulgativos y solidarios, ha sido posible también gracias a la colaboración de Aqualon, Cadena Cope, Edebé, Agencia Signis, Escuelas Católicas, Asociación Cristiana de Profesores Manuel Siurot y Ortodoncia Pedro Vázquez. Nuestro obispo, José Vilaplana, destaca el valor de esta cita cinematográfica.