S. D. El Club Deportivo Sordos de Huelva, de nuevo, estará entre los mejores equipos de fútbol sala del viejo continente tras acceder a las semifinales del Campeonato de Europa que se celebra en la localidad italiana de Vigevano. Los onubenses han accedido a las semifinales tras derrotar en los cuartos al campeón suizo, United DFC, en los penaltis. Los israelitas del Haifa serán sus rivales en la pelea por la final.
Tuvieron que pelear hasta el final los onubenses para acceder a la semifinal. El United DFC suizo fue un rival de cuidado en el cruce de cuartos, no en vano es una escuadra que es una selección mundial, con jugadores japoneses, rusos e italianos, aparte de ser la base de las selección suiza que se proclamó recientemente subcampeona del mundo.
Aunque el CD Sordos Huelva mandó en la cancha, su juego no se reflejó en el marcador, ni antes del intervalo (2-2 al descanso), ni en la continuación, en la que el cuadro de Huelva pasó por un par de momentos delicados. Como fueron tener que empatar a tres para forzar los penaltis, y resistir en inferioridad, ya con 3-3 en el marcador sin encajar un gol, para llegar a esa suerte suprema en la que el CD Sordos Huelva estuvo más atinado.
Este viernes (16:00) jugará una de las semifinales del torneo, será ante el cuadro israelita del Haifa, que en los cuartos derrotó al Barnet DFC inglés, equipo que en la fase de grupos venció al CDS Huelva.