S. D. Rozó el que hubiera sido su primer torneo del año. Estuvo cerca, pero Carolina Marín se topó con una de las mejores versiones de Ratchanok Inanon y le privó de ganar en la final del Masters de Indonesia, evento al que regresó después de la grave lesión que tuvo en la final del año pasado.
Que el partido se alargara a la hora y veinte minutos, y que se decidiera en tres sets (19-21, 21-11 y 18-21), explica a las claras lo ocurrido sobre la pista del Istora Senayan de Yakarta que, por encima de todo, fue testigo de un sensacional partido de bádminton.
Salvo en la segunda manga, en la que Carolina Marín mandó sobre todo en el segundo tramo, los otros dos sets se desarrollaron con enorme equilibrio. En el primero (9-11 al intervalo) sólo al final los pequeños detalles inclinaron la balanza del lado de la asiática: 19-21.
Marín fue mejor en el segundo set, en especial a la vuelta del descanso (11-8 para la de Huelva). Se vio a una Carolina superior, que fue ampliando su renta hasta el definitivo 21-11 que dio paso al tercer set.
De nuevo la tailandesa quiso llevar el control del juego en la manga decisiva, y lo logró ya al intervalo (7-11), desde donde cimentó la que sería su triunfo final por 18-21, impidiendo que la de Huelva lograra su primer triunfo de la temporada.