S. D. El CD Villalba FS suma y sigue y se erigió en el único equipo de Huelva que ganó, en el adelanto al sábado de sus partidos de la jornada 18 en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala. Corrieron peor suerte el CD San Juan FS, derrotado en Bujalance, y el CD Galaroza Helvetia, que perdió en casa con el Alchoyano. El domingo se disputaron los partidos Tres Calles-CD Trigueros FS (2-3) y Alcalá-Smurfit Kappa (11-3).
El mejor equipo onubense del grupo, el CD Villalba FS, volvió a demostrar que está en un buen momento, al derrotar (3-2) al Pozoblanco. No ha podido empezar mejor la segunda vuelta el equipo de Jorge Guerra, que el miércoles ganó en Triana un partido aplazado, y ahora ha vuelto a sumar los tres puntos, no sin enorme esfuerzo, ante el Pozoblanco. Con esta victoria los villalberos acumulan seis partidos sin perder, con cuatro victorias y dos empates en ellos.
Menos fortuna tuvo el CD San Juan FS, derrotado en el feudo del líder, Bujalance, por 12-4. Los sanjuaneros, que viajaron con la moral arriba tras vencer en la jornada anterior en La Palma, nada pudieron hacer ante el mejor equipo del grupo, que se mostraron muy superiores en todo momento. El CD San Juan FS sigue en zona de descenso, y ahora con peor diferencia de goles tras la derrota de este sábado.
Tampoco le fueron bien las cosas al CD Galaroza Helvetia, que perdió en casa con el Alchoyano (2-3), lo que le complica aún más en la tabla, si bien se mantiene fuera del descenso por mejor diferencia de goles. El equipo de Rafa Ramos y Avelino Trujillo suman ya cuatro jornadas sin ganar, con un solo punto en ellas.
Ya para el domingo quedarán los partidos de los otros dos representantes onubenses, el CD Trigueros que, a las 11:30 se medirá a domicilio al Tres Calles; y el Smurfit Kappa de La Palma que también como visitante se enfrentará al Alcalá (12:30).