S. D. Carolina Marín juega ‘en casa’. Así se siente en el Istora Senayan de Yakarta, escenario del Másters de Indonesia, y así se lo hacen sentir los aficionados que idolatran a la de Huelva, ya metida en la final del torneo tras ganar a la china He Bing Jiao (21-11 y 21-19), en espera de otra de las ‘cásicas’, la tailandesa Ratchanok Intanon, su rival este domingo.
Marín llegó al Istora con el recuerdo de su lesión el año anterior precisamente en la final; pero también que fue el lugar donde conquistó su segundo Mundial. Tanto en el aspecto psicológico como sobre la pista, la onubense ha mostrado su enorme calidad, dejando atrás a Jindapol, Okuhara, An Se Young y ahora He Bing Jiao. El resultado es que disputará su primera final del año.
Para llegar ahí el partido de semifinales con la china tuvo sus momentos delicados, en especial en el segundo set. Porque el primero, tras un 7-7 inicial, mandó Carolina, que ya se fue al intervalo con ventaja (11-7), que amplió hasta el 14-7 con un parcial acumulado de 7-0. Desde ahí cimentó la victoria en la manga por 21-11.
Más historia tuvo la segunda. Porque fue He Bing Jiao quien dominó al principio (1-5), a lo que respondió Carolina con un parcial de 10-3 para irse al intervalo con 11-8. Las rentas de la onubense se mantuvieron hasta una última reacción de la asiática que llegó a colocarse por delante (16-17). Sofocó esa peligro Carolina con un tramo final de manual, para acabar de cerrar el set y el partido por 21-19.
En la final del torneo se medirá a la tailandesa Ratchanok Intanon, con quien pierde en los antecedentes por 4-6, si bien la de Huelva le ha ganado en tres de los últimos cuatro partidos disputados entre ellas.