S. D. La segunda vuelta de la competición en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala comienza para tres equipos de Huelva, CD San Juan FS, CD Galaroza Helvetia y CD Villalba FS, este sábado, y para dos, CD Trigueros FS y Smurfit Kappa, el domingo.
A las 18:15 del sábado está fijado el duelo Bujalance-CD San Juan FS. Complicada tarea le espera al cuadro sanjuanero en la cancha del líder, a la que llega con mucho que ganar y poco que perder. El equipo de Jorge Guerra afrontará este choque con la moral de haber vencido en La Palma en la jornada anterior, donde rompió una racha de tres partidos sin ganar. Aún así, se encuentra por peor diferencia de goles, en zona de descenso.
Se verá las caras con un Bujalance, líder sólido del grupo con 35 puntos, siete por encima del segundo clasificado, y que llega a este envite después de sumar tres victorias seguidas.
A las 18:30 se debe disputar el CD Galaroza Helvetia-Alchoyano. Los serranos ocupan en la actualidad el 14º puesto en la tabla con 12 puntos, sólo fuera del descenso por mejor diferencia de goles con respecto al CD San Juan. Un punto en los tres partidos anteriores marcan la trayectoria del equipo de Rafa Ramos y Avelino Trujillo, que necesita ganar en casa, donde no pudo hacerlo en sus dos últimos comparecencias.
El Alchoyano, su rival, es el undécimo con 18 puntos, seis puntos por encima del descenso y se encuentra alternando triunfos con derrotas.
El último partido del sábado con protagonismo onubense será el CD Villalba FS-Pozoblanco (20:00). El equipo de Jorge Guerra va a iniciar esta segunda vuelta con la moral a tope por su segundo puesto, al que ha accedido después de ganar el miércoles al Triana en el partido aplazado. Los condales, con 30 puntos, se han metido de lleno en la pelea por la promoción de ascenso y acumulan ya cinco partidos sin perder, con tres victorias y dos empates en ellos.
Recibirá a un Pozoblanco que es 8º con 22 puntos, y que también pasa por una buena racha, como lo acredita el hecho de que lleva cuatro jornadas sin perder, con dos victorias y dos empates.
Ya para el domingo quedarán los partidos de los otros dos representantes onubenses, el CD Trigueros que, a las 11:30 se medirá a domicilio al Tres Calles; y el Smurfit Kappa de La Palma que también como visitante se enfrentará al Alcalá (12:30).