C. Botello / Lepe. Otro ‘gallito’ en ciernes. Lo que le espera este sábado al San Roque de Lepe, que a las 19:30 se verá las caras en el Alfonso Murube a la AD Ceuta, uno de los candidatos, cuando menos, a disputar la promoción de ascenso, en partido correspondiente a la 21ª jornada en el grupo X de la Tercera División.
Sin duda un compromiso muy exigente el que aguarda a un cuadro de Lepe en continua y evidente mejoría, como queda acreditado por el hecho de que tras ganar al Betis B, otro ‘gallito’ del grupo, logra por primera vez esta temporada enjaretar dos partidos seguidos ganando, lo que unido al empate y otro triunfo anterior, le lleva a disfrutar de cuatro jornadas sin perder, lo que supone un 10 puntos de 12 posibles, oro molido para un cuadro que merodeaba -y merodea- la zona de descenso.
Precisamente exponer de nuevo sobre el terreno de juego ese claro progreso del equipo con Antonio Fernández Rivadulla al frente, es el reto que tiene planteado en el duelo exigente ante el Ceuta. El salto cualitativo que ha dado el San Roque, con las incorporaciones realizadas -aún escasas y que en número no palian las salidas, 3 por 8-, y sobre todo por el mejor tono de jugadores que permanecen en el plantel y que de momento no habían alcanzado su mejor nivel, han llevado al equipo aurinegro a esperanzarse con que la permanencia es posible.
Con todo, uno de los jugadores que han mejorado, Fernandito, no podrá estar a disposición del técnico lepero por sanción, lo que no es óbice para que el equipo acuda a este compromiso convencido en sus posibilidades y de que, por fin, romperá el maleficio que le persigue fuera de casa donde aún no ha podido ganar.
Cierto que el Ceuta, quinto con 36 puntos, es un enemigo potente, y que esperará al San Roque con ganas de vencer y viviendo una soberbia racha de resultados, con cinco victorias consecutivas -entre ellas la administrativa ante el retirado Écija-, y que se vio frenada por el aplazamiento en la anterior jornada de su partido ante el Puente Genil, dado que tenía compromiso copero.
Una de las novedades que presentará el Ceuta será la presencia en su banquillo del técnico, José Juan Romero, después de cumplir los seis partidos de sanción que pesaban sobre él tras el partido disputado en el Alfonso Murube ante el Xerez DFC. El entrenador sevillano tendrá la ausencia del centrocampista Sufian, al que tras ese mismo encuentro fue castigado con siete partidos.
AD CEUTA: David Ramírez; Pozo, Álex, Guti o Víctor González; Benji, Julio, Polaco, Juanan; Maruja, Chakir o Nané; Cristo.
SAN ROQUE: David Robador; Leo Maloku, Becken, Siles, Azael; Miguel Reina, David López o Joel, Camacho; Abeledo, Robert, Miguelito.
Árbitro: Alberto Sevillano Marín (colegio de Cádiz).
Estadio: Alfonso Murube (19:30).