S. D. El CD Villalba FS, con un empate en casa (4-4), cerró este domingo la participación onubense en la jornada 15 en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala, que tuvo al CD San Juan FS, con su triunfo en La Palma, al gran vencedor. Además, el sábado el CD Galaroza Helvetia también igualó, en tanto que el CD Trigueros volvió a perder.
Empate a cuatro goles en el duelo CD Villalba FS-Águila de Pedrera, que enfrentó al tercero con el cuarto del grupo. Partido trepidante con alternativas en el juego y en el marcador, que concluyó con esa igualada que deja al conjunto villalbero una semana más en la tercera plaza del grupo, ahora con 27 puntos, siendo el mejor de los onubenses. Tras este resultado acumulan cuatro jornadas sin perder, con dos victorias y dos empates, en espera de disputar este miércoles el partido que tiene pendiente en Sevilla ante el Triana.
Con todo el gran triunfador onubense de la jornada fue el CD San Juan FS, que el sábado venció al Smurfit Kappa en La Palma del Condado (2-4) y que ha hecho que salten las alarmas en la localidad condal. En un partido entre necesitados, se resolvió en favor del cuadro sanjuanero, más certero ante la meta rival. Adri y Fercho, a poco de comenzar, pusieron las cosas muy cuesta arriba para un Smurfit Kappa que reaccionó, pero sin puntería.
Incluso antes del descanso, después que el equipo de casa malograra varias ocasiones, el CD San Juan amplió su renta con un nuevo tanto de Luisma.
En la segunda parte, el Smurfit Kappa salió con todo y arriesgó. Encerró en su parcela al San Juan, que demasiado hizo con defenderse. Juanma, a los cinco minutos de la reanudación, abrió una ventana a la esperanza con su gol. Dio paso a minutos de acoso intenso del Smurfit Kappa, sin fortuna, si bien Chans, a dos minutos del final, colocó el 2-3 que dio emoción al final. Claro que casi a renglón seguido Fercho volvió a marcar para el equipo de Alejandro Sánchez, en tanto que Juanma, en el último minuto, hizo el 3-4 que a la postre fue definitivo.
Esta derrota supone la quinta consecutiva del equipo de Jesús Martínez, que se mantiene fuera del descenso sólo por mejor diferencia de goles, aunque igualado a 12 puntos con sus rivales de este sábado y el CD Galaroza.
Y es que el cuadro serrano no pasó del empate (4-4) en su partido en casa con el Pozoblanco. Resultado insuficiente, después de dos derrotas seguidas en el fin de 2019, y sobre todo tras colocarse con ventaja en dos ocasiones. Porque el equipo de Rafa Ramos y Avelino Trujillo tuvo el partido en sus manos tras un 3-0 inicial, que fue 3-1 al descanso. En el segundo periodo amplió su renta con un cuarto tanto, pero en los últimos compases no pudo aguantar el arreón del Pozoblanco que igualó al final: 4-4.
Peor le fueron las cosas al CD Trigueros FS, derrotado por 5-1 en el feudo del colista Benalup, lo que le acerca a la zona de descenso, de la que ahora sólo está separado por cuatro puntos.
Aunque el equipo de Rele se colocó por delante en el marcador, ese 0-1 sólo fue un fuego de artificio, ya que el Benalup remontó sin mayores complicaciones, hasta el definitivo 5-1, que supone la sexta derrota consecutiva del cuadro triguereño, y el séptimo partido sin ganar.