S. D. El derbi entre el Smurfit Kappa y el CD San Juan FS del sábado destaca especialmente en la jornada 15, última de la primera vuelta, del grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala. Asimismo, el protagonismo onubense se completará en este estreno en 2020 con los partidos CD Galaroza Helvetia FS-Pozoblanco y Benalup-CD Trigueros FS, también el sábado, y el CD Villalba FS-Águila de Pedrera, el domingo.
A las 18:30 horas del sábado se debe disputar el encuentro Smurfit Kappa-CD San Juan FS. Duelo entre equipos necesitados, que tuvieron un mal cierre de 2019. En la actualidad el Smurfit Kappa, 13º con 12 puntos, está sólo tres por encima de la zona de descenso, que precisamente ocupa el CD San Juan FS.
Los condales han llegado a esta situación después de enjaretar cuatro derrotas seguidas, dos de ellas en casa donde precisamente acumulan cuatro partidos sin ganar, con un solo punto sumado. Revertir esa situación es el reto del equipo de Jesús Martínez, que tendrá para este encuentro el regreso de Chans, casi 2 años retirado de las pistas y con una operación de rodilla que lo ha tenido apartado tras una larga recuperación que va llegando a su fin.
El CD San Juan FS de Alejandro Sánchez, por su parte, tampoco anda fino, después de acabar 2019 con un solo empate en tres partidos, lo que le imposibilitó salir de la zona de descenso, ocupando ahora la 15ª plaza con 9 puntos, dos por debajo de la permanencia.
A las 17:00 se debe jugar el choque CD Galaroza Helvetia FS-Pozoblanco. Ganar, no le queda otra al cuadro serrano, derrotado en las dos últimas jornadas de 2019, y que se encuentra en la 14ª posición de la tabla, con 11 puntos, dos por encima del descenso. El equipo de Rafa Ramos y Avelino Trujillo tiene claro que debe mejorar sus prestaciones en la segunda vuelta si quiere amarrar la permanencia.
Se medirá a un Pozoblanco, noveno con 21 puntos, que sí tuvo un buen cierre de 2019, con un empate y dos triunfos.
Para las 17:30 está fijado el Benalup-CD Trigueros FS. Cinco derrotas seguidas, para seis jornadas sin ganar dado que sólo logró un empate en esos partidos, han llevado al CD Trigueros a la zona baja de la tabla, eso sí, aún con un colchón de 7 puntos con respecto al descenso. El equipo de Rele, en la actualidad, es 12º con 16 puntos, y buscará una victoria redentora que frene su caída en picado.
A priori se le presenta una buena oportunidad de parar esa sangría, ya que se verá las caras con el Benalup, colista del grupo con 6 puntos, cinco por debajo de la salvación, y que llega al choque después de cuatro derrotas consecutivas.
Por último, el domingo (12:30) quedará un duelo en la cumbre no en vano se enfrentarán el tercero y el cuarto, CD Villalba FS-Águila de Pedrera, los dos con 26 puntos, eso sí con un partido menos el cuadro de Jorge Guerra el que aún debe disputar en Sevilla ante el Triana, de la anterior jornada, y que fue aplazado por el fallecimiento de un jugador del cuadro hispalense, y que se jugará el miércoles 15 de enero a las 22:15. Los villalberos llegan a este encuentro con dos victorias y un empate en los partidos precedentes, afianzado en la zona alta y sin problemas clasificatorios.
Su rival, el Águila de Pedrera también cerró el año en alza, mejorando incluso los resultados del conjunto condal, ya que acumula cuatro victorias consecutivas.